Facebook Twitter RSS

martes, 13 de marzo de 2018

Fallece en Taiwán a los 62 años el humorista dominicano Juan Carlos Pichardo

Noticias SC     21:36  No comments

La vida del veterano y destacado humorista dominicano Juan Carlos Pichardo se apagó la madrugada de hoy en Taiwán (donde residía desde hace muchos años) tras luchar durante un largo tiempo con el pénfigo, una enfermedad autoinmunitaria poco común, potencialmente mortal, caracterizada por generar ampollas en la piel.
Esta lamentable noticia la dio a conocer con mucho dolor su hijo, el también humorista Juan Carlos Pichardo Jr. a través de su cuenta de Instagram.
“Querido padre: como esa carita siempre te recordaré, hoy me dejas el corazón vacío, pero lleno de orgullo por siempre ser quien fuiste, esto es lo mas difícil que he tenido que escribir en toda mi vida, el mundo perdió un gran hombre, pero Dios necesitaba uno de sus mejores ángeles allá en el cielo, solo me queda agradecerte, por enseñarme todos tus valores, a saber lo que sí, lo que no y lo que nunca, nunca lo voy a olvidar, así como puedes estar seguro de que cuidaré de mis 4 hermanas, quizá el tiempo no me dio para ir a Taiwán a darte ese último abrazo, pero estaré tranquilo siempre de que fuimos los amigos más sinceros y que luchamos juntos hasta el final, gracias por ser ese único amigo, gracias por sentirte orgulloso de mi cuando aún nadie lo hacía y las gracias le doy a Dios de poder darte la satisfacción como hijo de que te sientas orgulloso como padre. Todos tus hijos siempre te amáremos”
Pichardo hijo agregó “mi padre tenía una enfermedad llamada Pénfigo, la cual veníamos luchando con ella hace casi 3 años, lamentablemente nos ganó la batalla pero mi campeón lucho fuerte hasta el final”.
Juan Carlos, de 62 años, inició en los medios de comunicación en la década de los 80, en la llamada “Nueva generación del humor”, de la que también fueron parte René Fiallo, Ángel Muñiz, Héctor Sierra, Luis Cruciel, Tony Sanz, Luis Marchena, entre otros. El grupo formó parte del elenco de los espacios televisivos “Telerelajo” y “Teleloquera”.
Un apunte:
Más de Juan Carlos Pichardo
Juan Carlos desempeñó diferentes funciones en la televisión. Fue director de programación de Teleantillas, presentador de “El sube y baja del 2”, comentarista en Revista 110; actor de variadas obras de teatro y de las películas “Víctimas del poder” y “Cuatro hombres y un ataúd”. Fue comediante de los programas “Caribe Show”, del que también fue presentador; “En hora buena con Yaqui”, “La esquina de René” y “Na e´ na”, donde se destacó por la personificación de múltiples personajes y las imitaciones de figuras como el Dr. Máximo Beras Goico, Jacinto Peinado, Jacobo Majluta, entre otros. Fue parte de programas radiales exitosos como: Arte Nacional en Radio y Botando el Golpe, del que fue productor en la etapa que Raphy D’Oleo, además fue creador del segmento de humor político “Las agrias no se pagan”.

La noticia ha causado gran pesar en la clase artística dominicana. Muchos de sus colegas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él, han expresado su aflicción tras ser contactados por la redacción de Qué Pasa!


Con gran tristeza el actor Richard Douglas, quien trabajó con él en los referidos programas, expresó: “Para los que conocimos a Juan Carlos él fue un hombre excepcional en todo lo que hizo, una persona llena de talento, con probada experiencia en lo artístico y profesional, hizo tantas cosas bien hechas. Estamos perdiendo una estrella, para mí es un día triste. Creo que estamos perdiendo un gran valor y espero que Dios le permita alcanzar la luz de su rostro”.
De su lado, René Fiallo manifestó: “Para mí ha sido un amanecer triste, el humor está de luto en República Dominicana. Juan Carlos fue tremendo ser humano, artista y un tremendo familiar. Nuestra amistad inició en 1982 y siempre mantuvimos una relación de hermanos, ayer hablamos por Whatsapp y es una sorpresa levantarme con esta dolorosa noticia. Me uno al dolor de Juan Carlitos, Karina, Betsi y toda su bella familia. Dios te bendiga querido hermano”.
En su cuenta de instagram Phillip Rodríguez: “Con gran pesar, amanecemos hoy con la terrible noticia de tu partida. Quiero decirte tanto, pero creo que ya te lo había dicho, querido gordo. Ve en paz, porque eso dejaste, tu legado de amistad lo conservo con tu hijo @jcpichardo01, tranquilo Juan cumpliste con todo”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.