Facebook Twitter RSS

lunes, 19 de marzo de 2018

Ex ministro de agricultura Eligio Jaquez cónsules y embajadores dominicanos no cumplen su rol a favor exportación RD

Noticias SC     21:59  No comments

Los cónsules y embajadores dominicanos deben hablar menos y actual mas a favor de las negociaciones.


Santo Domingo República Dominicana.- El ex secretario de Agricultura Eligio Jaquez dijo en el espacio televisivo en Otra Dimensión que producen por Hilando Fino expresó que nuestros representantes en el exterior no cumplen su rol debido para las negociaciones bilateral en los diferentes países donde se encuentran.

Sobre el abandono del campo dominicano el ingeniero Eligio Jaquez dijo que el país en el gobierno desde el 1962 hasta el 2000 nuestra nación  duró de manera pirrica exportando hacia Europa y Estados Unidos banano 26 mil tonelada de banano y al llegar al gobierno del entonces mandatario Hipólito Mejía sembraron unas 26 mil tareas adicional a las existentes logrando en le año 2001 unas 100 mil toneladas la mayor producción en 39 años lo que calificó de un gran logro de ingreso para el país.

"Algunos compradores europeos al ver el crecimiento de las ventas de dicho producto realizaron falsas denuncias de las exportación dominicana por lo que tuvieron que viajar a ONC Brusela 31 veces en defensa de la calidad del producto, logrando colocar en ese mercado con el acuerdo de LOME en cuatro años logrando hasta los últimos días 400 mil toneladas del bananos lo que ha considerado un esfuerzo extraordinario.

Lo mismo pasó con los vegetales, piñas, mangos, aaguacate entre otros productos más expresó el ex ministro de agricultura Eligio Jaquez al ser entrevistado por Elizabeth Contreras, Felix Luna y Miguel Angel Solano.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.