Facebook Twitter RSS

martes, 13 de marzo de 2018

Esperan autoridades NY hagan cumplir ley contra bicicletas eléctricas

Noticias SC     20:18  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx demandaron de las autoridades de la ciudad hacer cumplir las leyes 2013/040 y 2013/041 que estipulan multas sobre los 100 dólares para los negocios que usan bicicletas eléctricas y confiscación de las mismas en casos reiterado.

En un documento de prensa, Anastacio Valdez, Hungría Antonio Madera, Mildred de Valenzuela, Ernesto Castro, Rodolfo Melenciano, Hipólito Calcaño, Alejandro Rodríguez, Ana Jiménez de Ortiz, Elvyn Betances y Carlos Ml. Tejada, entre otros, sostienen que los “livery” de negocios, al usar dichas bicicletas andan como “la jonda del diablo”.

En muchos casos provocan accidentes con personas mayores y niños caminando por las aceras, las cuales siempre están concurridas.

“Los negocios deben volver a usar las bicicletas de pedales, donde el que la conduce mantiene total control de su carrera y es muy difícil atropellar una persona, contrario a como ha ocurrido en los últimos tiempos con las eléctricas", indican.

No hay seguridad ni siquiera en las aceras de la ciudad, porque los “livery” por llevar cada vez más encargos, obtener mayores propinas y los negocios mayores ganancias no le importan provocar un accidente, que en muchos de los casos siguen como si nada.

Sostienen que los conductores de bicicletas eléctricas mantienen velocidades sobre los 40 kilómetros por hora, generalmente conduciendo por las calzadas.

Nosotros creemos que las autoridades al anunciar su recrudecimiento de confiscar y multar los dueños de negocios que envían empleados hacer “livery” en estos vehículos deben ser apoyadas.

“Las bicicletas eléctricas son ilegales y representa un peligro para los transeuntes, la Policía tomará medidas severas, vamos a seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

En 2017 la uniformada confiscó casi 1000 bicicletas, tres veces más que en años anteriores, de acuerdo con el NYPD. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.