Facebook Twitter RSS

jueves, 1 de marzo de 2018

Dra. Dulce María Luciano Asegura Ley Lavado de Activos Cumple Estándares Internacionales

Noticias SC     3:19  No comments


República Dominicana.- La Dra. Dulce María Luciano, Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y Directora de la Unidad de Persecución y Prevención en el Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, adscrito a la Dirección General de Aduanas, habló sobre la aprobación de la nueva Ley Contra el lavado de activos, asegurando que la misma fue creada conforme al estándar internacional.

Asegurando que este logro ha sido alcanzado, gracias a la incorporación de las 40 recomendaciones del GAFI, las convenciones internacionales que tienen que ver con el terrorismo y el lavado de activo, la proliferación de armas de destrucción masiva, así como las resoluciones del consejo de seguridad, No. 1267 y 773 y sus sucesoras.

Dentro de los nuevos delitos incorporados a la nueva Ley, la funcionaria destacó las infracciones cometidas por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones, las personas expuestas políticamente, así como la implementación de un sistema de evaluación de prevención en materia de lavado de activos y financiamientos al terrorismo, basado en riesgos.

Según sus declaraciones, la nueva Ley le exige al sujeto obligado, conocer bien a su cliente, a través de una minuciosa evaluación de riesgo, realizar la selección de sus empleados, con el mismo rigor, así como la implementación de un código de ética y un manual de prevención de lavado de activos.

Sobre las nuevas prohibiciones contempladas, la Dra. Luciano destacó el impedimento de transacciones en efectivo, que superen los 500 mil pesos, para compras de vehículos, 1 millón de pesos, para compras de inmuebles, 450 mil pesos, para compra de joyas y 250 mil pesos, para compras de fichas de bancas y casinos.

La funcionaria resaltó, además, que esta es una Ley muy bien hecha, ajustada a la criminalidad organizada, al tiempo que aclaró que con la misma no pretenden impactar sectores negativamente, sino combatir la criminalidad organizada, “No podemos trabajar una criminalidad organizada con un código obsoleto o con leyes a media hechura, debemos hacer las cosas conforme a lo que manda el delito” añadió.

Estas declaraciones fueron emitidas en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.