Facebook Twitter RSS

viernes, 2 de marzo de 2018

Dominicanos NY escépticos con promesas presidente Medina

Noticias SC     6:33  No comments

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- La mayoría de los dominicanos encuestados en esta ciudad se mostraron escépticos e incrédulos con la promesa hecha el pasado 27 de febrero por el presidente Danilo Medina en el sentido de que los criollos del exterior tendrán un seguro de salud al visitar el país y facilidades para la compra de sus casas.

Durante una encuestra efectuada por “El Equipo los 6” se escogieron al azar 383 criollos entre el Alto Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn, tomando en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por los dominicanos, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico, profesión, color ni religión.

El sondeo fue efectuado desde el 27 de febrero en horas de la tarde  hasta este  primero de marzo en horas de la mañana.

A los criollos se les preguntó: ¿Qué opinión le merece a usted lo dicho por el presidente Danilo Medina de que los dominicanos en el exterior al visitar el país podrán optar por atenciones médicas como asistencia a emergencias, internamientos, cobertura de medios de diagnóstico y servicios de maternidad, a través SeNaSa y facilidades para comprar sus casas?

La cantidad de 242 (63.19%) se mostró incrédula y escéptica, debido a que el mandatario ha hecho incontables promesas y no ha cumplido.

Entre ellas mencionaron la apertura del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) ofrecido en  tres ocasiones e inaugurado por Andrés Navarro, entonces canciller y nadie sabe dónde está ubicado.

Asimismo, Medina prometió otorgar un permiso para llevar un automóvil del año totalmente libre de impuestos a RD; reducir el costo de envío de las remesas mediante un sistema en el Banco de Reservas que permitiría a los criollos transferir dinero con una tarifa preferencial y bajar los precios de los documentos consulares, entre otras promesas incumplidas.

Mientras que 92 (24.02%) dijo creer en lo prometido por el mandatario, coincidiendo en que el presidente ha sacado más de un millón de dominicanos de la pobreza, entre ellos familiares suyos a los que tenían que enviarles dinero y ya no lo hacen porque se benefician de la política social del gobierno.

La construcción de 7,361 casas para familias que perdieron sus hogares por las recientes inundaciones, ya se concluyeron 4,173 y están en ejecución otras 3,188 lo que demuestra que el mandatario cumple con lo que promete.

Por su parte 49 (12.79%) criollos no quisieron opinar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.