Facebook Twitter RSS

viernes, 16 de marzo de 2018

Dictan 3 meses de coerción en cárcel Najayo SC a 2 empresarios por estafa contra DGII

Noticias SC     5:05  No comments

Investigación. Jesús Alberto Tavárez y Wisler Ramón Aracena Lantigua son acusados de hacer reportes falsos. Medida. El juez de Atención Permanente del DN les dictó 3 meses de coerción.. 


República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra los empresarios Jesús Alberto Tavárez y Wisler Ramón Aracena Lantigua por cometer acciones fraudulentas en el pago de impuestos.

Los empresarios, que tendrán que cumplir la medida en la cárcel de Najayo San Cristóbal, son  representantes y administradores de las empresas Casa Club Neptunos y Grupo Ventura Lantigua, a quienes se les acusa de   reportar a la DGII  compras y ventas falsas para disminuir el pago de los impuestos correspondientes a sus obligaciones tributarias.

Además,  reportaban transacciones con compañías inoperantes y en otros casos con empresas reales no compatibles con su actividad comercial, con el fin de deducirse mediante estas compras y ventas el pago de los impuestos correspondientes.

El Ministerio Público y  la Dirección de Impuestos Internos  desarrollaron durante varios meses labores de investigación por denuncias interpuestas por contribuyentes afectados con sumas millonarias por los ilícitos en los que incurrían los imputados.

Las actuaciones de Tavárez y Aracena  violan los artículos 147, 148, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 3  de la Ley 72-02, el  artículo  3 de la  Ley 155-17 y artículo 18, que tipifican  la asociación de malhechores, falsedad de documentos, uso de documentos falsos, defraudación tributaria, estafa, lavado de activos y delito de alta tecnología.

La DGII valoró que la decisión fue  basada en el deber de salvaguardar la importancia de que los ciudadanos cumplan con las obligaciones tributarias, y que estos no incurran en realizar reportes no fehacientes con contribuyentes que no realizan una  actividad comercial.

Por un hecho similar, el pasado 28 de febrero  el mismo tribunal impuso   medida de coerción de impedimento de salida y brazalete electrónico  a   Marlenys Sánchez Pérez.
Fraude
—1— Violación
Los empresarios violaron la Ley 155-17 y el  artículo 18 que tipifican  la asociación de malhechores  y otros.
—2— Delitos
También son acusados por defraudación tributaria, estafa y lavado de activos

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.