Facebook Twitter RSS

viernes, 9 de marzo de 2018

Cientos de militares, equipos terrestres, marítimos y drones ya están apostados en la frontera evitar entrada indocumentados y narcotráfico

Noticias SC     3:48  No comments

República Dominicana.- Un despliegue de cientos de militares, equipos terrestres, marítimos y drones fue puesto en ejecución ayer de manera simultánea como medida de reforzamiento de seguridad y defensa nacional por las fronteras de esta provincia, Elías Piña e Independencia, enfocado sobre todo en el control de indocumentados y en el narcotráfico. Según los dajaboneros es el cuarto operativo de este tipo.

Los cerca de mil efectivos adicionales pertenecen al Ejército de República Dominicana, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y el J2 de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto.


El plan incluye, además, la puesta en operación de 30 drones, 50 nuevos vehículos para el patrullar terrestre, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada que vigilarán las costas desde Manzanillo hasta Puerto Plata y de Pedernales hasta Barahona.

Al encabezar el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instó a los soldados a cumplir con su deber de respetar y hacerse respetar de cada uno de los ciudadanos en sus labores de custodia y centinela.

“Ustedes están investidos de la máxima autoridad en cada puesto de centinela, que tienen la responsabilidad y la custodia de los bordes fronterizos”, dijo y agregó que los gobernadores y alcaldes también tienen el compromiso de velar por la protección de las fronteras y de la dominicanidad.


El ministro viajó a Dajabón, Elías Piña y Jimaní para supervisar el inicio de las operaciones que estarán a cargo de los comandantes de la 2da, 3era, 4ta y 5ta brigadas del Ejército, para lo cual se asignaron los 900 soldados graduados el pasado martes en San Isidro.

Al acto asistió el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Braulio Alcántara López, Miguel Enrique Peña Acosta y Luis Napoleón Payán Díaz, quienes llamaron a las tropas a cumplir con el deber de defender la soberanía, con respeto a los derechos humanos, pero haciendo respetar su autoridad.

Estuvieron presentes los senadores de Dajabón, Sonia Mateo, y de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, así como los cuatro gobernadores de las provincias de la Línea Noroeste, alcaldes municipales y otras personalidades.

“Verdad, que la gobernadora soy yo”. Durante el acto, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, sorprendió a todos con una ocurrencia que arrancó carcajadas.

Mientras saludaba a los integrantes de mesa de honor, la representante del Poder Ejecutivo olvidó su propio cargo y se autosaludó.

Por su lado, la senadora Mateo destacó la medida para proteger las fronteras, pero dijo que parte de los males son del propio sistema.

Llamó a la población a hacer conciencia, porque “no estamos dispuestos a seguir hablando por gente que trafica con ilegales”. Dijo que el mal es notorio en las fronteras, pero que han corregido y reducido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.