Facebook Twitter RSS

martes, 6 de marzo de 2018

Autoridades dominicana se hacen de la vista gorda ante contratación de haitianos

Noticias SC     4:14  No comments

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción aseguró que existe disponibilidad de mano de obra dominicana para el sector construcción y aclaró que es al Gobierno al que corresponde hacer cumplir el Código de Trabajo, que establece que el 80% de las plazas laborales deben ser ocupadas por dominicanos.
Luis Medina Arias,  secretario general del gremio, reveló que existe una “componenda” entre el Ministerio de Trabajo y los empresarios que perjudica a los trabajadores dominicanos, ya que las autoridades se hacen de la vista gorda ante la contratación de haitianos.
“Solo en la capital hay más de 20,000 trabajadores dominicanos dispuestos a laborar en el sector construcción”, afirmó.
Explicó que “esas personas están empadronadas en nuestro sindicato”.
“La realidad es que los empresarios contratan mano de obra haitiana para disminuir los costos y obtener mayores beneficios, ya que a un ayudante dominicano hay que pagarle RD$776.00 diarios y a un extranjero le pagan RD$450.00”, expresó.
Agregó que “los ingenieros se están aprovechando de esa situación, explotando a los haitianos y perjudicando al trabajador dominicano”.
“Las autoridades deben dejar su doble discurso y hacer respetar la ley, que no se cumple ni en las construcciones públicas que dispone el Gobierno”, indicó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.