Facebook Twitter RSS

miércoles, 14 de marzo de 2018

Abogado penalista José Tamárez denuncia cárceles están repletas, jueces solo imponen prisión preventiva.

Noticias SC     21:59  No comments

Domingo Uribe.
San Cristóbal, República Dominicana.- El abogado penalista José Tamárez denunció que las cáceles de Republica Dominicana están repletas de presos preventivos debido a que los jueces solo ponen medidas de coerción consistentes en prisión preventiva.
El experto en asuntos penales dijo que en el país hay un terrorismo judicial y que los jueces obedecen a todo lo que los fiscales mantiene una presión mediática a través de los medios de comunicación.
“Ningun juez se ateve a desoir lo que pide el fiscal y ellos utilizan los medios para hacer valer pruebas que no tiene a los fines de que una persona sean privada de su libertad con una medida de coerción.
“Es un terrorismo judicial muy perjudicial para la sociedad porque ahora todas las cárceles están llenas de personas que son enviadas por tres,seis y un año de prisión preventiva solo por complacer el ego de los fiscales.
José Tamárez indicó, que la carencia de fiscales preparados hace que cada día las cáceles se llenan mas de personas que van a cumplir una prisión preventiva que bien puede solucionarse con presentación periódicas u otra de las medidas que hay.
Dijo que eso también trae como consecuencia que muchos detenidos deben ser enviados lejos de su lugar de origen lo que le dificulta sus familiares darle el seguimiento que amerita el caso de su pariente.
Dijo que esa situación  está violando los derechos de muchos dominicanos que por cualquier “tontería” son levados a cárceles inmundas y sin ninguna garantía de que su integridad física será respetada.
Manifestó que hay que hacer un alto en el camino sobre el papel que están jugando la justicia dominicana y fundamentalmente sobre el papel que juegan los fiscales sin capacidad para dirigir procesos

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.