Facebook Twitter RSS

martes, 20 de febrero de 2018

UNICEF: Sitúa a RD entre los países con mayor mortalidad de recién nacidos

Noticias SC     2:37  No comments

Quisqueya ocupa el lugar número 51 de 184 países analizados

Santo Domingo
Las muertes de los recién nacidos siguen siendo alarmantemente elevadas a escala mundial,  a juicio del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) que presentó ayer un informe donde señala que este fenómeno se da en los países más pobres.
De 184 países presentados en el informe, República Dominicana está situada en el puesto 51 con una tasa de 20.8 por mil nacidos vivos. Esta cifra significa que en el país 1 de cada 48 recién nacidos muere antes de los 28 días, señala UNICEF.
En su informe destaca que el acceso en cantidad y calidad a enfermeras bien capacitadas, el cumplimiento de los reglamentos y protocolos de atención prenatal, parto, puerperio y de atención al recién nacido, la lactancia materna en la primera hora después de nacer, el contacto piel con piel y una buena nutrición son ejemplo de intervenciones que pueden marcar la diferencia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.