Facebook Twitter RSS

martes, 27 de febrero de 2018

Sectores reaccionan con críticas positivas y negativas a discurso de Danilo Medina

Noticias SC     16:54  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diversos sectores de la sociedad reaccionaron ante el discurso del presidente, Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional sobre sus ejecutorias del último año.
Para los oficialstas se trató de la presentació de realidades, logros alcanzados durante los últimos 12 meses; en tanto que la oposición lo califica como un discurso reeleccionista en el cual el Mandatario dejó de lado temas fundamentales, como la corrupción.
Bloque de Diputados PRM
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) calificó como un “cuento de hadas” con “intenciones reeleccionistas” el discurso de rendición de cuentas que pronunciara hoy el presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional.
Todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando, dijeron los legisladores del PRM.
Acusaron a Medina de utilizar los recursos del Estado para entregarlos a discrecionalidad en las acostumbradas “visitas sorpresas” que realiza continuamente el gobernante a productores del campo.
En ese orden, aseguraron que el jefe de Estado ha liquidado el funcionamiento del Gabinete concentrando el poder en sus manos.
Los diputados opositores, además, cuestionaron sistema de salud que implementa el Gobierno de Medina, que tildaron de deficiente y costoso.
Julio César Valentín 
El senador Julio César Valentín valoró de positivo y optimista para Santiago el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, por las iniciativas y obras de gran envergadura que seguirán llegando a esta provincia.
“En el 2017 obtuvimos grandes logros en materia de infraestructura, seguridad, educación, entre otras inversiones que impactan significativamente el crecimiento sostenible de la provincia”, expresó.
Mencionó además, el otorgamiento de cientos de becas internacionales, y miles nacionales, para estudiantes de Santiago. La carretera San José de Las Matas, El Rubio, Monción y Miles de millones de pesos en asfaltado de calles y carreteras en todo el territorio de la provincia.
Resaltó que, en Santiago, la estrategia para la formación y empleo, en alianza público privada, ya han formado miles de jóvenes de escasos recursos en los principales barrios de la ciudad. Dijo que, el 2018 será un año de compromisos cumplidos, de realizaciones y de nuevas iniciativas que mucho impacto para todos los santiagueros.

Minou Tavárez Mirabal
La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, calificó la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina como un discurso reeleccionista en el que evadió temas “realmente importantes”, como la corrupción.
Dijo que la alocución estuvo “lleno de propuestas y promesas y no dijo en ningún caso como va a financiar lo que dice que va a hacer, ni si están los aviones, barcos, helicópteros y  drones en el presupuesto aprobado para el 2018”.
“Lamentamos que el Presidente no incluyera en su discurso ningún tema importante y esperado por la ciudadanía como es el caso de la corrupción.  El silencio sobre el tema es un mensaje muy negativo a la nación”, sostuvo.
Modesto Guzmán
El dirigente político Modesto Guzmán destacó la inversión social que hace el gobierno del presidente Danilo Medina en el campo dominicano y en los sectores más vulnerables del país.
Opinó que las 195 visitas sorpresas que ha realizado el presidente en los últimos cinco años ha ocupado a la población económicamente activa de las provincias impactada.
Al valorar el discurso de rendición de cuentas de Medina, Guzmán afirmó: “fue una narración de la realidad que el presidente ha sembrado en todo el país, podemos rescatar una cifra de su discurso que lo refleja: mas del 85 % de lo que el país consume ya lo produce”.
Asimismo, explicó que cada provincia y sus municipios viven realidades muy particulares por lo que entiende acertada la política del presidente de llevar la educación técnico profesional a aquellos puntos del país donde la misma les asegure la inserción inmediata en el aparato productivo local, “como el caso de Higüey y el centro que recientemente inauguró”.
Pastor Nicolas DAza 
 
En Santiago, el presidente del Movimiento Accion Ciudadana (MAC) consideró insuficientes las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para enfrentar la migración ilegal de haitianos por la frontera dominico-haitiana.
 
Nicolas DAza dijo que medidas similares se han dispuesto en ocasiones anteriores y no dieron resultados positivos.
 
“Las medidas anunciadas por el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuenta con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional para enfrentar la migración ilegal de haitianos no darán los resultados positivos, porque sencillamente desde hace muchos años en la zona fronteriza opera una mafia que obtiene pingues beneficios con el trafico de esos extranjeros“, subrayó.
Fernando Rosa
El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Licenciado Fernando Rosa, calificó como positivo y esperanzador para los dominicanos, el discurso de rendición de cuentas que pronunciará el honorable señor Presidente de la República Licenciado Danilo Medina, al conmemorarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional.
Fernando Rosa, aseguró que la alocución del Mandatario llenó las expectativas de la población, ya que todos sus trabajos y realizaciones los hace pensando en el bienestar  cada dominicano.
“Fue un discurso patriótico, nacionalista y esperanzador como lo esperaban los dominicanos”, dijo Rosa, al tiempo de afirmar que las acciones del presidente son sorprendentes, positivas y de buen corazón.
Diputado Luis Alberto Tejeda
Para el diputado del PLD, Luis Alberto Tejeda, el discurso de Danilo Medina llenó las expectativas y fue esperanzador.
Valoró la alocución  como una rendición de cuentas llena de resultados y logros que mostrar “debido a que el Presidente trabaja los siete días a la semana con el objetivo de gobernar con la gente y para la gente”.
Afirmó que los resultados obtenidos por el gobierno han sido los responsables del crecimiento de la economía a nivel mundial.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.