Facebook Twitter RSS

martes, 27 de febrero de 2018

República Dominicana celebra 174 aniversario independencia rebosada de actos de corrupción

Noticias SC     2:23  No comments

Este año fue hecha publica la denuncia por parte del general Reynoso que fiscales y policías son dueños de puntos de drogas.

SANTO DOMINGO, (27 FEBRERO 2018).- República Dominicana celebra este 27 de febrero, la fiesta de su Independencia Nacional rebosada de actos de corrupción y masiva presencia de haitianos en las calles.
El 27 de febrero es la más importante de las efemérides patrias.

Ciento 174 años han transcurrido de que los pro-hombres liderados por Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosaro Sánchez, y otros, proclamaron la separación de Haití, que desde el año 1822 gobernaba por completo la isla La Española.

Ese día fue disparado el emblemático trabucazo que selló para siempre la suerte de la naciente República Dominicana, ocho años después de la creación de La Trinitaria, creada por Duarte y de la que fueron integrantes originales Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito González, Félix María Ruiz, Felipe Alfau, Jacinto de La Concha, José María Serra y Pedro Alejandrino Pina.

Al trabucazo, disparado por Ramón Matías Mella en la Puerta de la Misericordia el 27 de febrero de 1844, siguió una intensa lucha de los revolucionarios dominicanos hasta derrocar al gobierno haitiano y obligar a sus tropas a marcharse de la parte oriental de la isla.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.