Facebook Twitter RSS

lunes, 19 de febrero de 2018

Preocupa criollos NY últimos hechos violencia escuelas EEUU

Noticias SC     4:32  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar preocupados por los hechos de violencia y las serias amenazas de ametrallamientos hechas en los últimos días contra diferentes escuelas en los Estados Unidos, donde cursan estudios cientos de criollos.

En un documento de prensa, Miguel T. Rosario, Miguelina del Orbe, Lucia Marte de Holguín, Juan José Castro, Leoncio Rodríguez y Antholyn Mercado, entre otros, condenaron la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, demandando mayor control de armas en EEUU.

Asimismo expresan su preocupación por las amenazas a la escuela Prospect Charter en Brooklyn, por parte de dos jóvenes de 16 años no identificados por las autoridades y detenidos por la policía, luego de subir a las redes sociales “No vengan a la escuela mañana” junto a la fotografía de un fusil AR-15, vamos a disparar” (jueves).

Mientras que los mellizos hispanos Christian y Tyler Toro, de 27, fueron arrestados después que  profesores de “Democracy Prep Harlem High School” notaran movimientos sospechos sobre el primero, un ex empleado del centro, dando parte a la policía que determinó se proponía ejecutar un acto terrorista en la misma con su hermano.

Al requisar su apartamento, la uniformada encontró un manual para fabricar bombas, 20 libras de óxido de hierro y cinco libras de polvo de aluminio, químicos que combinados son altamente explosivos, dijo la uniformada.

También el cierre el pasado viernes de siete escuelas en la ciudad de Nutley-Nueva Jersey, por una amenaza de dispararles y que circuló en un video divulgado en Instagram,.

Además, el apresamiento en Washington del jovencito Joshua O’Connor, 19 años, denunciado por su propia abuela tras encontrarle un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

Ante la masacre y amenazas, las autoridades de NY y New Jersey han reforzado la seguridad en las escuelas.

Los dominicanos sostienen que el Congreso de USA debe rápidamente parar, mediantes leyes, la venta alegremente de armas en el territorio estadounidense.

Especificaron que la sección de estadísticas de la Campaña Brady es un golpe frío a la realidad en el acalorado debate sobre las armas de fuego en el país, porque cada día 309 personas reciben disparos y 93 de ellas mueren.

En un año equivale a 114.994 personas de las que 33.880 fallecen. Las cifras suponen una anomalía en el mundo desarrollado, como también lo es el cálculo de que hay 9 armas por cada 10 ciudadanos. Es la proporción más alta en el planeta, sostuvieron.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.