Facebook Twitter RSS

viernes, 16 de febrero de 2018

Ordenan a bancos dominicanos que desestimen cobro 1.15 a transferencias

Noticias SC     3:36  No comments

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos ordenó a las entidades financieras que desestimen el impuesto de 1.15 a las transferencias entre cuentas de una misma persona.
Luis Armando Asunción, titular Superintendencia de Bancos, y Jesús Geraldo Martínez, gerente, informaron que la ordenanza será enviada la próxima semana a los bancos del sistema financiero dominicano por medio de un reglamento.
Indicaron que el sistema está bien capitalizado y explicaron que ya la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue informada para que no cobren esa tasa de 1.15 por transacciones interbancarias entre cuentas de una misma persona.
Dijeron que la disposición será retroactiva a enero y que a misma forma parte de la modificación de reglamentos que lleva a cabo la Superintendencia de Bancos establecida mediante una norma del mecanismo de protección al usuario.
Esperan que la medida sea de gran impacto, ya que en la actualidad los bancos están cobrando el 1.15 cuando el cliente transfiere dinero de sus propias cuentas.
Los controles internos establecidos en la entidad indican que ese cobro de cuenta a cuenta no es correcto. “Por tanto, nos pusimos de acuerdo con la DGII para que los bancos tengan los controles internos necesarios y no cobren ese 1.15”, explicó Martínez.
Dijo que el cobro de la tasa es factible y se puede aplicar cuando las transferencias se hacen a terceros.
“Eso dice que también la Superintendencia de Bancos se ha ocupado de la protección de los usuarios de los servicios financieros”, recalcó.
Aseguró que si el cliente pide una reclamación por el cobro de 1.15, los bancos lo devuelven.
“Siempre que no sea a terceros la reclamación procede”, dijo Martínez. en un encuentro con editores económicos, periodistas y otros representantes de medios de comunicación.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.