Facebook Twitter RSS

jueves, 15 de febrero de 2018

Narciso Isa Conde califica de montaje invasión haitiana en la RD acción puede crear enemistad entre las dos naciones

Noticias SC     4:50  No comments


El dirigente político Narciso Isa Conde calificó de “montaje” las denuncias de una “invasión pacífica haitiana”, y aclaró que la migración no es invasión, como muchos sectores quieren hacer creer al país.


Indicó que el caso haitiano ha sido el más criminalizado de la historia de América.

Manifestó que “cuando los gobernantes se ven en dificultades apelan al llamado peligro haitiano y a la llamada invasión pacífica, para distraer a la sociedad”.
Sostuvo que la campaña contra los haitianos busca crear enemigos entre las dos naciones.

Isa Conde explicó las diferencias que existen entre migración e invasión, y dijo que las migraciones son pacíficas y con fines humanamente justos; mientras que las invasiones son avasallantes, violentas, ejercidas con la fuerza militar para ocupar territorios, apropiarse de riquezas y zonas estratégicas apetecidas por los Estados.

“Haití y la República Dominicana no son naciones soberanas, son países recolonizados, y dominados por los Estados Unidos”, manifestó el dirigente izquierdista.

Expresó que uno de los fuertes que tiene la dominación extranjera es la comunicación “mentirosa”, utilizada para crear imágenes falsas de la situación real que vive el país.

Reiteró que los dominicanos emigran a los Estados Unidos, y eso no significa que lo estén invadiendo.
Dijo además que las potencias europeas, asiáticas y norteamericanas invadieron, colonizaron y convirtieron la frontera dominicana en “negocios espúreos”, “y lo siguen haciendo con saña disfrazada de postmodernidad”, indicó.
Isa Conde sostuvo que en esas abusivas relaciones de poder, los países periférico-dependientes son los más maltratados y cruelmente empobrecidos, como ha pasado con Haití.
El dirigente político trató el tema, tras ser abordado por periodistas durante la presentación de la candidatura del aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nino Féliz, al cual Isa Conde ofreció su apoyo junto a intelectuales, académicos y políticos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.