Facebook Twitter RSS

martes, 20 de febrero de 2018

Joaquín Gerónimo Asegura PLD Vive un Liderazgo de Bipolaridad

Noticias SC     6:32  No comments

El arquitecto Joaquín Gerónimo, Embajador de República Dominicana, en la República de Cuba, fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista el arquitecto expresó su preocupación por la situación de unidad interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurandoque el hecho de que el presidente de la república, Danilo Medina, con toda la autoridad que le confiere su cargo, a su vez forme parte del comité político;junto a Leonel Fernández, actual presidente del partido, que a su vez fue presidente del país y quien además tiene aspiraciones reeleccionistas, plantea un escenario de conflicto y liderazgo bipolar, que los ha llevado, según sus propias declaraciones, a segmentar al partido entre Danilistas y Leonelistas.   

De acuerdo a las declaraciones del entrevistado, el PLD no es el mismo que fundaron hace cuarenta y cuatro años, formado por la cultura de unificación de criterios y centralismo democrático, inculcado por el profesor Juan Bosch, afirmando que el partido debe pasar a una próxima etapa, a partir del año 2020, donde puedan organizar y construir el partido del futuro, para completar la obra de duarte, que los llevará a la celebración del bicentenario de la república en el año 2044.

Al hablar sobre el conflicto de las primaras abiertas o cerradas, del PLD, el arquitecto Joaquín Gerónimo, señaló que esta es una situación que nunca debió existir porque el partido tiene unos estatutos que establecen con claridad cuál es la forma de realizar el proceso, al tiempo que añadió que unas primarias abiertas solo provocarían un problema mayor, ya que mientras más personas votan, más complejo es el proceso.

Finalmente, al hablar sobre sus funciones como embajador en la República de Cuba, el dirigente político, dijo sentirse bien, por ser testigo de grandes acontecimientos ocurridos en ese país, durante su función diplomática, dentro de los que destacó, los acuerdos entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, así como el anuncio de Raúl Castro, de su salida de la función de gobierno, a partir del 19 de abril, cuando se reunirá, por primera vez desde su elección, la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde se escogerán las nuevas autoridadesdel país, provocando, proceso que podría provocar cambios políticos sin precedentes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.