Facebook Twitter RSS

martes, 27 de febrero de 2018

Concejo Regidores SFM reprueba desalojo haitianos que instalaron viviendas improvisadas en residencial

Noticias SC     4:15  No comments

San Francisco de Macorís, RD.- El presidente del Concejo de Regidores del ayuntamiento de esta ciudad reprobó las acciones del alcalde Antonio Díaz Paulino, quien la semana pasada ordenó el desalojo de familias haitianas que instalaron viviendas improvisadas en el residencial Caperuza II de esta ciudad.

Miguel Ángel Díaz Alejo fue enfático en señalar que esas acciones ejecutadas por el alcalde “no se encuentran dentro del marco de nuestras labores”

Asimismo expresó que esos desalojos han sido realizados de manera ilegal, como también es ilegal que el alcalde utilice un vehículo personal con el logo de la Policía Nacional para cometer este tipo de infracción.

Sobre el particular el alcalde Díaz Paulino dijo que la acción registrada en la urbanización Caperuza II, donde un video muestra la presencia de un niño en momento que era derribada una casucha de zinc, fue previamente preparada.
“Este escenario fue preparado para sacrificar un niño haitiano”, dijo enfáticamente el funcionario municipal.

Asimismo expresó que las personas que se encontraban en el interior de la casuchas de zinc ya habían salido y que el niño fue colocado debajo de una lámina de zinc.

Díaz Paulino, en compañía de un grupo de hombres y con una pala mecánica del cabildo, ha procedido a derribar casuchas que han construidos ciudadanos haitianos, en diversas urbanizaciones de aquí.

Y de hecho, en las redes sociales circula un vídeo en el que se ve el incidente que se produjo en la urbanización Caperuza II, donde la pala mecánica derribaba una casucha y en el interior se encontraba un menor de un año de edad.

David Phipps, presidente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia Duarte, calificó de abusiva e ilegal la acción perpetrada por el funcionario municipal en contra de los indocumentados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.