Facebook Twitter RSS

miércoles, 7 de febrero de 2018

Asamblea general extraordinaria de UDESANCRIS rechaza llamado nuevas elecciones

Noticias SC     20:45  No comments


Ratifica al Nuevo Comité Ejecutivo escogido el 14 de enero del 2018

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de esta provincia envía al presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportiva de esta provincia, Osiris Tejeda Cessè, la Resolución 1-2018 de la Asamblea General Extraordinaria de esa entidad en la que rechaza y anula la convocatoria de nuevas elecciones para el 10 de febrero 2018 convocada ilegalmente por ese organismo.


También ratifica al nuevo Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de San Cristóbal escogido el 14 de enero del 2018 en Asamblea General Extraordinaria.
A continuación publicamos la carta enviada al ingeniero Osiris Medina Cessè, presidente de la Federación de Uniones Deportivas (FEDUDE) :

RESOLUCIÓN 1- 2018 DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA UDESANCRIS. 

AL : SEÑOR (ES) 
OSIRIS TEJEDA CESSE 
PRESIDENTE DE LA FEDERACION DOMINICANA DE 
UNIONES DEPORTIVAS, INC. FEDUDE.

DEL : COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNION DEPORTIVA DE SAN 
CRISTOBAL UDESANCRIS

ASUNTO : RESOLUCION QUE RECHAZA Y ANULA LA CONVOCATORIA DE 
LA NUEVA ELECCIONES DEL 10 DE FEBRERO 2018 DE LA 
FEDUDE Y RATIFICA AL NUEVO COMITÉ EJECUVITO DE LA 
UNION DEPORTIVA DE SAN CRISTOBAL UDESANCRIS EL 14 
DE ENERO 2018 EN ASAMBLEA GENERAL 
EXTRAORDINANARIA.-

CONSIDERANDO: Que las instituciones sin fines de lucro tienen gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa, al favorecer la realización de objetivos de interés público o de beneficio para toda la sociedad; 

CONSIDERANDO: Que en un contexto democrático y de equidad, la legitimidad del Estado se alcanza en la medida en que se orienta de manera eficaz a la construcción de las condiciones sociales que aseguren a la población el disfrute de los derechos y deberes de ciudadanía, entendida en su sentido más amplio de ciudadanía política, económica y social;
CONSIDERANDO: Que La Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, es la entidad rectora del deporte en esta provincia Cuna de la Constitución de la República Dominicana, y con facultades jurídica y autónoma para convocar nuestras propias Asamblea Eleccionaria como están contemplada en nuestro estatutos UDESANCRIS y la Ley 122-05 Que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro; 

CONSIDERANDO: Que la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. FEDUDE, no tiene facultades jurídica para convocar Asambleas Eleccionarias en nuestra Unión Deportiva de San Cristóbal, ya que en nuestro estatutos no está establecido y ni tampoco en ningún de sus artículo de sus propios estatutos establecen mecanismo para tales fines 

CONSIDERANDO: Que la Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, es una institución autónoma con su facultades jurídica claramente definida en nuestros estatutos y no pueden ser vulnerado por ninguna otra institución en franca violación a nuestro derechos democráticos y participativos, los mismo son considerado como la carta magna de un país.

CONSIDERANDO: Que la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. FEDUDE está convocando una nueva Asamblea Eleccionaria de nuestra Unión Deportiva de San Cristóbal, en Franca Violación a los procedimientos establecidos en nuestro estatutos y faltas graves a sus propios estatutos de la FEDUDE, a la Ley 122-5 Que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro y a la Constitución de la Republica Dominicana.

CONSIDERANDO: Que en ningún artículo de los estatutos de la Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, y mucho menos en los de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, establece que por ausencia de un miembro FEDUDE en la Asamblea Eleccionaria de la UDESANCRIS anularía el proceso eleccionario y convocar nueva elecciones, vulnerando nuestra institucionalidad, autonomía, democracia y el derecho de los delegados con voz y votos de las asociaciones debidamente afiliadas a la UDESANCRIS que asistieron de manera democrática y participativa a elegir y ser elegidos como las nuevas autoridades del nuestra entidad.

CONSIDERANDO: Que la Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, establece los procedimientos de la comisión electoral como debe estar integrada pero cuando alguien no asiste o renuncia como puede ser sustituido.

CONSIDERANDO: Que la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. FEDUDE fue debidamente convocada a través de su presidente Señor Osiris Tejeda Cesse por el pasado Comité Ejecutivo de nuestra entidad UDESANCRIS en hoja timbrada, firmada y sellada por el presidente saliente Lic. Leonardo Reynoso, las cuales fueron celebrada el día 10 de diciembre del 2017, en el Salón Multiuso del Parque Radames, Municipio de San Cristóbal, pasado de las 10:00 de la mañana una hora más tardes de la convocatoria, la cual fue mostrada físicamente dicha convocatoria por el Presídete de la FEDUDE Osiris Tejeda Cesse a Una Comisión de la UDESANCRIS encabezada por el nuevo Presidente Lic. Wilson Elizardo Díaz Valdez, Licda. Elia Ramona Decena Secretaria General, Maestro José Daniel Figueroa Vicepresidente, Maestro Abad Lara, Secretario de Acta y Correspondencia, Profesor Francisco Lorenzo Vocal, Maestro Epifanio Ogando de La Asociación de Hockey de San Cristóbal y Lic. Lizander Portes de la Asociación de Ciclismo y donde nos expresó que el presidente saliente lo había Llamado en la noche para desconvocarlo ya que el mismo Presidente de la FEDUDE era el que asistiría, lo que entendió que era un pataleo, y a pesar de todo por eso no a sitio ni tampoco llamo a nadie de los demás directivos o a la única plancha con el Nombre de Institucionalidad, Fomento y Desarrollo Deportivo de la Provincia de San Cristóbal que encabezaba el Lic. Wilson Díaz, para informarle de su ausencia.

CONSIDERANDO: Que la Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, las elecciones debieron ser celebrada el 1ero de julio del 2016, cuando culmino el periodo fiscal de 4 años, (ya que la misma fueron celebrada el 1ero de julio del 2012), por lo menos debió celebrarse el 2do domingo de diciembre del 2016, como establecen los estatutos de UDESANCRIS y la Ley 122-5 Que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro, que cada 4 años deben elegirse las nuevas autoridades, pero que en su primer periodo también se pasó de fecha y en tal razón también en segundo periodo continuo más allá de lo limites un periodo de casi 6 años.

CONSIDERANDO: Que la Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, convoco la Asamblea eleccionarias a través de su comité ejecutivo y el presidente saliente Lic. Leonardo Reynoso, en hoja timbrada, firmada y sellada, el día 10 de diciembre del 2017, en el Salón Multiuso del Parque Radames, Municipio de San Cristóbal, de las 9:00 de la mañana y en tal sentido resulto electa la Plancha Institucionalidad, Fomento y desarrollo deportivo de la Provincia de San Cristóbal y que encabezaba el Lic. Wilson Elizardo Díaz Valdez, y que cumplió con todo los establecido en nuestro estatutos.

CONSIDERANDO: Que el nuevo Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de San Cristóbal, Inc. UDESANCRIS, fue elegido dentro del marco jurídico de nuestra institución y apagado a todo los procedimientos contemplado para tales fines por nuestro estatutos, y fue ratificado a unanimidad por todo los presentes con 28 votos de los delegados con voz y votos en la Asamblea General Extraordinaria de la UDESANCRIS celebrada el día 14 de enero del 2017, en el polideportivo de esta ciudad, a las 10 de la mañana. Y en la misma fue rechazada la convocatoria de las nuevas elecciones para el día 10 de febrero 2018 por la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, por violación a nuestro estatutos, a los de FEDUDE y las leyes y considéralo intromisión interna.

Visto: La Convocatoria de la Asamblea Eleccionaria del día 10 de diciembre del 2017 de la UDESANCRIS, el Acta Notarial de las Asamblea Eleccionaria del día 10 de diciembre del 2017, la Acreditaciones de con delegados con Voz y votos las Asociaciones Deportiva debidamente Afiliada ante la Asamblea Eleccionaria del día 10 de diciembre del 2017, La Resolución de la FEDUDE que Convoca a nueva elecciones, Los Estatutos de la Unión Deportiva de San Cristóbal Inc. UDESANCRIS, Los Estatutos Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. FEDUDE, la Ley 122-5 Que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro y la Constitución de la Republica Dominicana, el Acta Notarial de la Asamblea General Extraordinaria de la UDESANCRIS celebrada el día 14 de enero del 2017. 

Resuelve:

Primero: Anular y declarar como no valido los procedimientos utilizados en la nueva convocatoria de las elecciones de la Unión Deportiva de San Cristóbal para el día 10 de febrero del año 2018 por parte de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. FEDUDE, por carecer de base legar y violación a nuestro estatutos de la UDESANCRIS y a su propio estatutos de la FEDUDE y porque ya la misma fueron celebrada el día 10 de diciembre 2017, apegado al cumplimiento de nuestro estatutos de la UDESANCRIS, que es la única facultada para convocar elecciones a través de su comité ejecutivo tal y como fue celebrada y por un periodo de 4 años (2017-2021). 

Segundo: Ratificar y dar cumplimiento a la decisión unánime y democrática de los delegados con derecho a voz y votos de la asociaciones miembros de la UDESANCRIS con el 100 % de los presentes 18 asociaciones de 24, en la asamblea eleccionaria del día 10 de diciembre 2017 y que fue ratificada por la Asamblea General Extraordinaria de la UDESANCRIS celebrada el día 14 de enero del 2017, en el polideportivo de San Cristóbal, con el 100 % de los presentes 28, de los cuales 19 asociaciones de 24 y los 9 nueves miembros del comité ejecutivo.

Tercero: Respetar nuestra autonomía institucional y reconocer el proceso democrático y participativo de nuestra entidad deportiva que rige el deporte en nuestra jurisdicción de la provincia de San Cristóbal.

Cuarto: convocar a un miembro de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, para la Asamblea Extraordinaria de nuestra entidad, el día 4 de marzo 2018 en el Salón Multiuso del Parque Radames, de San Cristóbal, a la 9 de las mañanas, para verificar la autenticidad de los miembros que participaron y que dio origen al nuevo comité ejecutivo apegado a los estatutos de la UDESANCRIS.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.