Facebook Twitter RSS

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cientos personas acribilladas en 16 tiroteos últimos años EEUU

Noticias SC     2:35  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de personas han sido acribilladas en 16 tiroteos ocurridos en los últimos años en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Los trágicos sucesos, que han cobrado la vida a 342 personas, han sucedido en universidades, escuelas, restaurantes, iglesias, un festival de música, una discoteca, una instalación militar, un centro para discapacitados y una oficina postal, entre otros lugares.

En el orden cronológico figura el ocurrido este mes en una escuela de Florida en el que 17 personas murieron; en octubre 2017 fallecieron 58 y más de 500 heridos en la clausura del festival de música country "Route 91 Harvest", en Las Vegas y en noviembre del año pasado, 26 feligreses fueron                 asesinados en una iglesia de Sutherland Springs-Texas.

Asimismo, en febrero 2016 murieron 6 personas en la ciudad de Kalamazoo-Michigan; luego en abril, ocho miembros de una familia fueron acribillados en el condado de Pike-Ohio y en  junio del mismo año, 49 personas fueron asesinadas en el club gay Pulse de Orlando-Florida.

Durante el 2015, en octubre, 10 personas fueron asesinadas en un centro universitario de Oregón y en diciembre, 14 murieron en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino-California.

En el 2014 no se registró tiroteo masivo alguno en los Estados Unidos, pero en el 2013 fueron asesinadas 13 personas en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC, mientras que en el 2012 acribillaron 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut.

En el 2009, un médico militar mató a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas. En el 2007 mataron a 32 en la universidad de Blacksburg, Virginia.

En abril de 1999 fueron acribilladas 13 personas en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado) y en 1991 murieron 22 en una cafetería de Killeen (Texas).

En diciembre 1987, un ex sargento del ejército mató 16 personas en Russellville (Arkansas). En agosto de 1986 murieron 14 en el interior de una oficina de correo en Edmond-(Oklahoma) y en 1984 fueron asesinadas 22 personas en un restaurant de San Diego-California.

La tasa de la violencia armada en Estados Unidos no es la más alta del mundo. En algunas naciones de América Central, África y Oriente Medio, los números son más elevados. En México, donde se vive una lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, 122 personas por cada millón mueren por homicidios con armas.

Sin embargo, los países con niveles de violencia como EEUU son muy distintos si se mide el PIB, la esperanza de vida y la educación. Entre las democracias desarrolladas, USA es un caso atípico.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.