Facebook Twitter RSS

miércoles, 7 de febrero de 2018

77% Sancristobalenses considera muy buena gestión de directora hospital Juan Pablo Pina Vickiana Morillo

Noticias SC     6:37  No comments

Domingo Uribe.
San Cristóbal, República Dominicana. Una encuesta aplicada entre usuarios del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina del 20 enero al 2 de febrero del presente mes arroja como resultado que el 77% de los encuestados considera como muy buenos los servicios que allí se ofrecen.
La muestra se llevó a cabo con un universo de 300 personas que recibieron servicios de la institución y respondieron preguntas relativas a las diferentes unidades que funcionan en el centro de salud estatal.
La mayoría de los encuestados corresponden a los servicios de accidentados, mujeres parturientas, servicios de emergencias, unidad cardiovascular, cuidados de niños, envegecientes entre otras.
La encuesta fue realizada por la firma Marketing de Estudios Especializados,la cual predijo el triunfo de Nelson Guillen sobre José Montás y la victoria del actual senador de San Cristóbal Tommy Galán
Al ser preguntados, se les presentaron las opciones de preguntas cerradas de muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo a cada uno de los pacientes luego de haber recibido los servicios señalados en el centro de salud oficial.
Metodologia
La encuesta personal que se ejecutó  es el método que goza de mayor popularidad y el que se ha utilizado con mayor profusión en la captación de información primaria debido, a las ventajas que presenta frente a los otros tipos de encuesta. Consiste en una entrevista personal que se establece entre dos personas, a iniciativa del entrevistador, para obtener información sobre unos objetivos determinados.
Los datos obtenidos fueron tabulados y distribuidos según la respuesta dada por los entrevistados a los fines de establecer con claridad ,cuál fue el porcentaje asignado por los pacientes  entre muy bueno,bueno,regular,malo y muy malo.
Al cuantificar las respuestas dadas por los usuarios de los servicios del hospital Juan Pablo Pina en el periodo anteriormente señalado se pudo establecer con claridad que el 77% de los encuestados consideró que el hospital Juan pablo Pina, bajo la dirección de la doctora Vickina Morillo ha hecho un trabajo muy bueno.
En tanto que un 10% valoró como bueno el trabajo que lleva  cabo la profesional de la medicina en la dirección del mayor centro de medicina de toda la región sur de la República Dominicana y que sirve como troncal en lo reherimientos de los casos de ameritan cuidados intensivos y operaciones de emergencia.
De igual forma un 5% entendió que los servicios que allí se ofrecen son regulares he hicieron comparación con los servicios que se ofrecen en otros centros de salud pública en la República Dominicana; ósea, entendieron que está dentro de la media nacional los servicios de salud del hospital Regional Universitario Juan Pablo pina de la ciudad de San Cristóbal.
Del restante 8%,un 5% dijo que el hospital Juan pablo Pina realiza un trabajo malo y el 3% se negó a responder la pregunta que se le presentó sobre la operatividad de los servicio en el centro  de salud oficial.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.