Facebook Twitter RSS

jueves, 18 de enero de 2018

Reyes España Felipe VI y la reina Leticia abren feria de turismo Fitur

Noticias SC     21:59  No comments

MADRID. El rey Felipe VI y la reina Leticia, inauguró esta mañana la Trigésima Octava Feria de Turismo Internacional (FITUR), en la que participan 165 países y se espera la asistencia de más de 250 mil personas entre profesionales y público en general.
Tras el acto inaugural, celebrado en el stand español, recorrió diferentes pabellones de esta feria que reunirá hasta el domingo a los representantes de la industria mundial del turismo.
El rey Flipe VI estrechó las manos a los ministros presentes en la inauguración, incluyendo a Francisco Javier García Fernández, que encabeza la delegación dominicana.
García Fernández sostendrá reuniones de negocios con líneas aéreas, touroperadores, inversionistas y agentes, en el imponente pabellón dominicano que tiene dos niveles y 405 metros cuadrados.
El ministro dominicano busca en esta feria que más turistas españoles visiten la República Dominicana, ahora que el país logró el pasado año la cifra de 6 millones 187,542 turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales un millón 386,466 proceden de Europa.
Durante la inauguración del stand dominicano, el Ministerio de Turismo hizo un reconocimiento póstumo al fallecido hotelero Pablo Piñero, de la cadena hotelera Bahía Príncipe. García Fernández resaltó el aporte de Piñero al desarrollo del turismo dominicano. Además, entregó una placa que fue recibida por la esposa del fallecido hotelero, Encarna Piñero.
Encara Piñero, hija del empresario, agradeció el reconocimiento a su padre.
García Fernández asumió la presidencia Protempore del Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA). También firmó un acuerdo con el presidente de Iberia, Luis Gallardo, para incluir más vuelos España- República Dominicana.

Según los organizadores de Fitur, esta feria creció un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial y con las cifras récord que registra España.
Entre las cadenas hoteleras y empresas dominicanas que participan en la feria se encuentran las cadenas hoteleras Amhsa Marina, Coral Costa Caribe, Hodelpa, Casa de Campo, Lifestyle Holidays, Punta Cana Resort & Club, Vista Sol, Aerodom, La Romana Aiport, Domitur, Grupo VDT, Pawa, Banreservas, Banco Popular y BHD León.
Leila Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del MITUR para España, dijo que esta feria permite a los expositores y visitantes concretar nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos, además poder llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todos los canales de distribución.
FITUR es la feria turística más grande del mundo dirigida a profesionales, y representa el punto de encuentro global para el sector turístico y la feria para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Es un encuentro que se celebra dentro de un contexto altamente positivo avalado por cifras récord tanto a nivel dominicano como extranjero.
Según la Organización Mundial de Turismo, los destinos turísticos del mundo recibieron 1,100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año,
Entre los presentes en el acto inaugural del pabellón dominicano estaban el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, Angelita Vargas, en representación del canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, el vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular, José Mármol, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, el regidor de la Alcaldía del Distrito Nacional, Alejandro Barón, el ingeniero Félix Bautista y el director del IDAC, Alejandro Herrera.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.