Facebook Twitter RSS

domingo, 14 de enero de 2018

Diputados reunidos de emergencia junto a fuerzas vivas de Haina no permitirán ventas terrenos del CEA

Noticias SC     3:39  No comments

Los diputados Orlando Espinosa, Jaqueline Montero, Estela Paredes y Tulio Jimenez opuesto a las ventas.

Por Miguel Angel Solano



Haina San Cristóbal, República Dominicana.- Fuerzas vivas del municipio de Haina depositaran en el Congreso Nacional documentos para adoptar medidas para que evitar el contrato que autoriza la venta de los terrenos del Ingenio Río Haina a la empresa Terminal Granera del Caribe por monto superior de 200 millones de pesos perteneciente al Consejo Estatal de Azúcar (CEA), donde más de 300 empresarios de la región norte pretende adquirir más de 11 parcelas donde funcionaba el ingenio río Haina San Cristóbal, 11 diputado de esta provincia se oponen a las ventas de las mismas.

Se recuerda que la semana pasada los legisladores aseguraron que permitir la venta de los más de 160 mil metros cuadrados de los terrenos donde funcionaba el ingenio por un monto de 202 millones de pesos constituiría un regalo a la empresa Terminal Granera del Caribe.

El dirigente comunitario y político Víctor Manuel Báez dijo que las ventas de esos terrenos nunca será vendidos a precio de vaca muerta (RD$67 pesos el metro) calificando esta acción como una burla por parte de más de 300 "empresarios" de la región norte de país, acción que no respaldan el ex diputado Juan Benito Reyes (Maniquí) y Carlos Castro secretario general del PLD presente en la reunión.

Los legisladores dijeron que no permitirán que las 23 parcelas que pretenden adquirir solo ocupan estan ocupada según registros las 2169 y 258 para que le sean vendidas a espalda de los municipes de Haina expresó Orlando Espinosa que ese sector empresarial pretende adquirir los terrenos, 207 209, 216, 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249, 250, 252, 253, 254, 255 y 258 para lograr sus objetivo, agregó que otra de sus pretensiones es adquirir los terrenos de donde funcionaba el ingenio de Villa Altagracia a lo qye también se opondrán.

El diputado Tulio (Jhon) Jiménez hablando en nombre de los legisladores de Haina dijo que esas 267 tareas de tierras que pretenden vender a RD$67 pesos el metro no permitirán ser vendidas al sector empresarial de la región norte.

Expresó que unos de los principales motivo para la compra de esos terrenos es un puerto privado, por su lugar estratégico, por lo que fue enfático que ellos como legisladores del estado y opositores pese a recibir linea de sus partido están opuesto a las ventas.

Lamentó que a pesar de estar prohibido modificar las agenda el presiente de la Cámara diputado Ruben..... modificó la agenda tres días antes pese advertencia de algunos legisladores, para presentar la venta de esos terrenos ante la Cámara baja. "En lo que me queda como legislador no permitiré que más de 30 mil municipes residente en Haina sena estafado por lo que serán defendido por mi y los demás colegas en el congreso". expresó Jimenez.

Jaqueline Montero: Mi compromiso es con Haina, no con nadie en particular si a mi partido no le interesa mi defensa a favor de esta municipio, San Cristóbal y el resto del país esta diputación no tendría sentido" acotó la legisladora.

Orlando Espinosa: "Tengo el privilegio de haber vivido en las tres circunscripción, conozco bien esta provincia, esos empresarosl están más interesado en otros asuntos diferente que las ventas de esos terrenos, denunció que hay vivienda perteneciente al SEA han sido vendidas dos veces.

Expresó que esos terrenos donde estaba el SEA la ley 10370 establece son intransferible, el estado solo les alquilo pero esta prohibida su venta. esos terrenos pertenecen a Autoridad Portuaria acotó 

Agregó que también existen intensiones de vender los terrenos del desaparecido ingenio de Villa Altagracia, por los llamo a la sensibilidad de las fuerzas vivas para frenar esta acción que van en detrimento de los municipes.

Dijeron que la ley 14701 sobre capitalización ha sido violentada por los empresarios por nunca ver dado el 2% de sus ganancias, dirigentes comunitarios reunidos de emergencia dijeron buscaran soluciones a los tantos males que afectan al municipio de Haina y a la población por lo que llamaron a todos a integrarse a esta lucha.

Haina es un municipio con 37.8 kilómetros cuadrados habilitada con apenas 11 kilómetros y de ser vendido estos terrenos serán afectados los barrios, El Gringo, El semillero, Bella Vista, Los Mangos, Las Caoba, Barrio 31 de Agosto al igual que parte de Galván por la venta que consideran irracional de los mas de 158,000 metros cuadrados.  .

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.