Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de enero de 2018

Informe sobre delitos en Paterson-NJ enfrenta Policía y comunidad

Noticias SC     19:51  No comments

Por Ramón Mercedes

PATERSON-NUEVA JERSEY.- El informe anual publicado la semana pasada sobre delitos registrados durante el 2017 en esta ciudad, donde residen más de 35 mil dominicanos y el 56% de sus residentes son hispanos, ha traído un enfrentamiento entre el jefe de la policía, Jerry Speziale, y miembros la comunidad.

Dicho informe establece que los homicidios aumentaron un 15% el pasado año, pero se ha reducido el 8.5% en los crímenes violentos, las agresiones agravadas en un 11%, los robos en un 11% y las violaciones en un 21%.

"Tuvimos éxito al abordar las áreas en las que nos enfocamos con el crimen callejero", dijo Speziale. "Lo que no anticipamos fueron los problemas de la violencia doméstica y eso impulsó nuestros homicidios".

Miembros de la comunidad dicen que la reducción en crímenes como robo y asalto puede ser engañosa, porque los residentes de la ciudad no notifican a las autoridades sobre tales incidentes.

El activista comunitario Roger "Gee" Grier, aseguró que "conoce a personas que fueron robadas o asaltadas y ni siquiera informaron sobre ellas".

El inversor inmobiliario Charles Florio, propietario de cientos de apartamentos en Paterson, afirmó que uno de sus trabajadores quedó inconsciente durante un asalto en la avenida Godwin.

"No llamó la policía por el código de la calle, no quería ser una rata", dijo Florio. "Lo que hice fue contratar guardias de seguridad armados para que cuiden de mis trabajadores", sostuvo.

"El Jefe Policial se ofendió porque se dijo que los ciudadanos están siendo robados o asaltados y no llaman la policía, eso es absurdo".

Speziale citó estadísticas federales que mostraron que el número de armas decomisadas se duplicó durante los últimos cinco años.

"Los 488 robos del año pasado representan más de un 40% de reducción en comparación con los 851 robos ocurridos en 2012. De hecho, hace 25 años, Paterson promediaba más de 1,000 robos al año, según muestran los informes", asevero.

El total de 474 asaltos en 2017 es la segunda cifra más baja para esa categoría de delincuencia en particular.  En 2012 Paterson tuvo 655 asaltos agravados y en 2007 la cantidad de 744.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.