Facebook Twitter RSS

martes, 30 de enero de 2018

Fundación Loma Quita Espuela y educación inaugura tres huertos escolares educativos SFM

Noticias SC     21:39  No comments

República Dominicana.- La fundación Loma QUITA Espuela (FLQE) en alianza estratégica con el Ministerio de Educación, mediante su programa "DesarrolloComunitario", dejó inaugurado tres Huertos escolares en igual números de centros educativos de la provincia de San Francisco de Maris, con lo cual arriba a su 5ta etapa de preparación yentrega de dichos espacios agrícolas escolareares totalmente ecológicos en escuelas públicas del país.

Dicho proyecto en la actualidad a beneficiado a unos 5,500 estudiantes y maestros de los diversos centros educativos de los distritos escolares 07-05 y 07-06, siendo beneficiadas en esta etapa con la instalación de sus huertos, la Escuela Básica Ercilio Garcia Bencosme, Escuela Primaria Altagracia Gullón y el Centro Educativo Rafael Eduardo Valerio Reyes, respectivamente.

La entrega de los huertos fue hecha por el presidente de la Fundación Loma Quita Espuela, Jesús Moreno Portalatin, y la Directora de la Fundación FLQE, Maria Altagracia Camilo, acompañados de su equipo, Luís Beltré, Director Ejecutivo,Flavia Infante de la Fundación Ademi y el gerente de la sucursal Ademi, Kelvin Esteves, así como autoridadeseducativas de San Francisco de Macorís.

Jesús Moreno, dijo que actualmente ya han aperturado  24 Huertos Escolares en la provincia de San Francisco de Macorís, por lo que el proyecto  enseña a los 
maestros, estudiantes y las familias, a la protección y cuidado del medio Ambiente con sus recursos naturales, para lo cuales  no se utilizan productos químicos en ninguno de los Espacios Agrícolas Escolares y Familiares, que apadrina la Fundación Loma Quita Espuela (FLQE) y las demás instituciones que conforman la alianza estratégica  que facilita la creación de dichos espacios en los centros educativos, los cuales son de gran importancia para la enseñanza de las niñas y niños, en el cuidado y la protección del Medio Ambiente.

En el programa personal técnico de la Fundación les enseñan a los maestros, estudiantes y las familias a elaborar su propio Abono Orgánico, lo que utilizan en las siembras de las hortalizas para su crecimiento saludable libre de contaminantes químicosque afectan tanto a la salud, como al medio ambiente, contribuyendo así, a la protección de los Recursos Naturales, ya que la familia, la escuela y comunidad son los espacios idóneos para enseñar a los niños y niñas a amar y cuidar la naturaleza.

La fundación Loma QUITA Espuela (FLQE) es una ONG sin fines de lucro creada en el 1990, la cual tienen como objetivo desarrollar acciones a favor de la conservación de la Reserva Científica Loma Quita Espuela y el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores de la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica, ubicada a 15 kilómetros al norte de la provincia de San Francisco de Macorís. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.