Facebook Twitter RSS

miércoles, 24 de enero de 2018

Equipos y maquinarias del Consorcio Monte Grande acondicionan terrenos donde reiniciarán trabajos presa

Noticias SC     20:43  No comments

Por José Thomas

Barahona, República Dominicana.- Equipos pesados, maquinarias y una flotilla de camiones operados por decenas de obreros de la empresa “Consorcio Monte Grande” realizan movimientos de tierra en el área donde el Gobierno reiniciará los trabajos de la importante presa de Monte Grande, en el Sur del país, que producirá más de dos mil empleos e irrigará 705 mil tareas que beneficiará a productores agropecuarios de Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco en la región Enriquillo.  

Los equipos están en la zona desde hace varios días, lo cual producido júbilo y alegría a directivos de juntas de vecinos, empresarios, autoridades de cada una de estas provincias, iglesias, cámaras de comercio por entender que la obra beneficiará la economía de los residentes en esta parte del país.

Mientras que organizaciones ambientalistas aseguran que renace la esperanza en el Sur ya que la obra incluye una red muy bien planificada para controlar las inundaciones que por décadas se producen en la zona.

Aseguraron que las comunidades bajo la influencia del Yaque del Sur quedarán aseguradas terminando las angustias y temores de muchas décadas ya que con la construcción de la presa de Monte Grande la situación será corregida.

Agradecieron al presidente Danilo Medina por cumplir con su promesa de reiniciar la construcción de tan importante obra, denominada “el metro del sur”, que además, dispondrá agua potable para los acueductos de las provincias de la región Enriquillo.  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.