Facebook Twitter RSS

jueves, 25 de enero de 2018

El 96% de las Microempresas Tendrán Su Problema de Impuestos Resuelto.

Noticias SC     7:17  No comments

República Dominicana.- El viceministrode Fomento a las Mipymes, del Ministerio de Industria y comercio, Ignacio Méndez, fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, el funcionario explicó que el nuevo régimen simplificado de tributación, le permitirá a las microempresas, realizar un pago único mensual, por lo que el 96% de estas tendrán su problema de impuestos resuelto, al tiempo que comunicó que están trabajando para ofrecerle a las pequeñas empresas algo parecido.

Al hablar sobre los logrosalcanzados durante el año 2017, el licenciado Méndez resaltó la creación de 12 centros de atención a las Mipymes, aperturas que le han permitido a los usuarios resolversus problemas de formalización, financiamiento y asesoría, en un solo lugar;según sus declaraciones, la meta de crear 7 nuevos centros, para este 2018.

El viceministro explicó que gracias al modelo de Mipymes dominicano, que exige la instalación de estos centros de atención dentro de las universidades, han logrado crear una sinergia que antes no existía, facilitando el trabajo en equipo entre los empresarios, académicos, financieros y Cámara de Comercio.

Sobre los servicios más solicitados a los centros de atención, el viceministro, dijo que la capacitación y el acompañamiento en los procesos de formalización y solicitud de financiamiento bancario, son los más demandados por parte de las Mipymes.

Al cuestionársele sobre los grandes retos que enfrenta el Viceministerio de Fomento a las Mipymes, explicó que todavía luchan con el escepticismo de los pequeños empresarios, que temen el cobro de los servicios que la institución les ofrece de manera gratuita, aseguraque, por esta razón, la labor principal de los centros Mipymes, en los primeros meses de apertura, es la captación de los clientes, que no se acercan de manera espontánea.

La brecha tecnologíaes otra de las limitantes que el funcionario planea enfrentar en este nuevo año, con la implementación de la alfabetización digital, a través del programa República Digital, con el que pretende enseñarle a las Mipymesnociones digitales que les permitan acceder al portal de formalización y utilizar el comercio electrónico.


Finalmente, sobre los proyectos a implementar en este nuevo año, el licenciado Ignacio Méndez, dijo que planean trabajar en la franja fronteriza,con dos proyectos, uno para la empresarialidad femenina,y otro para para fomentar el emprendimiento en los jóvenes de la zona.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.