Facebook Twitter RSS

martes, 2 de enero de 2018

Acusan a la Procuraduría de querer hacer daño a jueces SC y querer manejar los centros penales de ese departamento a su antojos

Noticias SC     16:54  No comments

República Dominicana.- La presidenta de la Corte de Apelación de esta ciudad de San Cristóbal acusó hoy martes a la Procuraduría General de la República de orquestar un plan para hacer “saltar” a la jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena, Katherine Rubio Matos, porque ésta no se ha dejado “narigonear” del Ministerio Público en sus intensiones de querer manejar los centros penales de ese departamento.
En un documento enviado al director de la Carrera Judicial, Justiniano Montero; la magistrada María G. Garabito Ramírez asegura, además, que la Procuraduría también pretender desestabilizar el Poder Judicial difundiendo hechos falsos,  crueles, dañinos, inexactos, mendaz y plagados de malicia.
Garabito Ramírez explica que no es la primera vez que estas  personas son beneficiadas con este tipo de permisos y que los mismos siempre han cumplido al reintegrarse “disciplinariamente en el tiempo en que debían hacerlo”.
Manifestó que ha observado el protagonismo con el que el Ministerio Público quiere manejar los centros penales de este departamento respecto al cumplimiento de las penas de los internos, área que no le compete, ni corresponde según la ley, y “sin embargo, otorgan permiso al margen del Juez de Ejecución de la Pena, como es el caso de un condenado a 30 años por el caso Paya-Bani, señor Luis Lara, en fecha 01/01/2018”.
Aseguró que confía plenamente en la jueza que está al frente de ese tribunal, por su integridad y correcto proceder, por lo que dijo no entender la actitud del Ministerio Público ante acciones correctas y legítimas.
“Hago esta defensa porque se de la importancia que un superior sabiendo que un subalterno es serio, honesto y cumplidor de su deber, no lo haga y guarde silencio contribuyendo así al descredito personal e institucional y por el valor moral e institucional que ellos representa”, sostiene.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.