Facebook Twitter RSS

viernes, 8 de diciembre de 2017

Ramón Suero (Alegría ) sometió varias propuesta de desarrollo durante año 2017

Noticias SC     11:18  No comments


Hatillo, San Cristóbal, República Dominicana.- Conjuntamente con la culminación del año 2017, el representante comunitario por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Suero (Alegría) del distrito municipal de Hatillo dio a conocer un inventario de las propuestas y resoluciones sometidas durante el desempeño de sus funciones en este año.
En ese sentido, dijo realizar una recopilación de las propuestas y resoluciones más importantes sometidas durante el año en curso  y cuatro meses como representante de su comunidad.
Propuesta sometida 
Par que la junta municipal y el consejo de vocales se le de seguimiento a la construcción de la escuela de tanda extendida en el sector 6 de Noviembre conocida como 27 de Febrero tiene varios años de iniciada dijo, aun no se le ha pagado el terrenos a los propietarios mucho menos la terminación ni la el inicio de la edificación contrata poseída por la arquitecta Duverge obra que superan los $69,000.000.00 millones de pesos.

Expresó Alegría que el consejo de vocales  debe tratar de localizar la arquitecta para que de a conocer con exactitud que ha pasado con la culminación de la obra muy deseada por el desarrollo de la juventud y la niñez de esa comunidad.
El dirigente reformista dijo que antes de conocer las propuestas sometidas durante su gestión como vocal explica su papel para elevar a Hatillo a distrito municipal.
En ese sentido dijo que la junta del distrito municipal debe reconocer a Edward Montas Lorenzo, ex diputado PRSC a Tommy Galán actual senador PLD, a la diputada Josefina Tamarez, Federico Asencio, Amada Timeo y a él Suero Alegria como los forjadores de los primeros pasos, lucha y esfuerzo para finalmente lograr el sueño de hacer el Hatillo , un distrito municipal.
Primera propuesta.
Iniciando con la fé su primera consistente en que los cargos de las juntas municipales se le otorguen a los munícipes de Hatillo, con dirección y permanecía en ese poblado, para de esa manera dinamizar la economía de ese distrito municipal
Dijo sometió una propuesta solicitando que se le diera a los trabajadores de la construcción, de madera, ebanistas, herreros y otros para dinamizar la economía con manos de obras locales.
Otra de sus propuestas en es que todo el material a utilizar por la junta distrital en los distintos trabajos fueran adquiridos a los ferreteros y vendedores de materiales locales como una forma de que las inversiones se queden en el empresario nativo expresó.
Suero (Alegría) sugirió de que el cementerio local sea acondicionado sus entornos, incluyendo el mantenimiento a los demás camposantos de los parajes conjuntamente con las adquisición de los terrenos para los mismos.
Sometió una propuesta solicitando a la sala de solicitud al presidente de la República la construcción de un hospital de 80 camas para la comunidad de hatillo y pueblos cercanos acción ya deposita a fines de que sea implementada en el próximo presupuesto de la nación.
Una propuesta para la construcción de un campo de beibol también propuesta de darle seguimiento a la terminación de pequeñas ligas y de la cancha cerrada para que el consejo de vocal sirvamos de puente ante el Ministerio de Turismo que fueron que iniciaron esta obra en la gestión del ex alcalde del municipio de San Cristóbal Raúl Mondesí Avelino la cual no han sido terminados por el Ministerio de Turismo la cual se formó una comisión pese a reuniones para su terminación no ha podido ser terminada.

Dicha obra es muy necesita por el desarrollo y el deporte  y para que de esta manera sean alejados de la drogadicción y la delincuencia, a su vez se pide la creación de un parque ambiental y recreativo en los terrenos frente a la residencia de Mary Oread Vittini, en el sector de los Cantines.
En otros proyectos se encuentran la construcción y rehabilitación de aceras, contenes, y alcantarillados de Hatillo y todos sus parajes.
En resolución presentada por el ingeniero Rafael Emilio Dionisio fue nombrado como secretario del consejo de vocales, en la que habían dos propuestas de Rafael Suero Miliano por no ser de la zona como el escogido propuesta por Suero (Alegría).
En documento enviado a Noticias SC, citó dentro de sus propuestas la construcción unos escalones de la autovía de la 6 de Noviembre, así como el acondicionamiento de la laguna verde de la misma vida. Otra propuesta enviada mediante misiva dirigida al presidente del consejo de vocales de la junta del distrito municipal de Hatillo, Eduardo Sosa solicitando el informe de gastos en las fiestas patronales celebradas del 14 de noviembre del 2016.
Ramón Suero (Alegría) destacó la propuesta sometida para la aprobación de una resolución para dotar de seguro la salud a todos los empleados de la junta municipal, incluyendo a los que los desechos sólidos.
También una propuesta para la creación de un cooperativo de ahorros y créditos y servicios múltiples para todos los empleados vocales y no de la junta municipal.
En otra propuesta pide la aprobación de una resolución para otorgar una pensión a la esposa del señor José Julián Félix suero, fallecido.
Solicitó la aprobación de una resolución solicitando al Ministerio Obras Públicas la construcción de 50 muros de concreto móviles, para la laguna verde que se encuentra a la entrada y a la salida de dicho distrito municipal.
Propuso la aprobación del cobro de 2% a los contratistas y un 1% al trabajador para el fondo de los trabajadores de la construcción (FOTECON).
Sometió un propuesta en la que se solicita la aprobación de una multa de 500 pesos a los vehículos que se estacionen encima de las aceras y que se incluya el estacionamiento de un solo lado de las calles de 2 de la tarde a 12 de la noche, en la zona del triángulo la iglesia hasta el destacamento de la policía.
Solicito la aprobación de una resolución presupuestaria de 125 mil pesos para la reparación y equipamiento del camión de bomberos así como 20 mil peso para los gastos administrativos de esa institución.
Propuesta en la que se solicita la aprobación para llevar a cabo un plan de emergencia consistente en la realización de operativos de limpieza de las calles, cementarios, lugales abandonados y otros del distrito municipal.
Solicito la aprobación de una resolución de un aumento de salarios para todos los empleados de la actual municipal de Hatillo, que trabajen en la misma
En otra resolución pide la aprobación de una resolución al ministerio de obras públicas la instalación de 14 semáforos en distintos e importantes intersecciones del municipio de hatillo así como señalizaciones en los lugares cercanos a escuelas, colegios e iglesias.
Ramón Suero (Alegría) dijo en su documentación plasmado su trabajo, esfuerzos, y gratitud a todas las personas de su querido distrito municipal de Hatillo, que hicieron suyas su afán y preocupación por tener un distrito municipal con esperanza, en franco desarrollo y con el mayor deseo de seguir progresando, acotó Alegria.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.