Facebook Twitter RSS

domingo, 31 de diciembre de 2017

Procuraduría pide suspensión de “permisos” otorgados por Jueza SC meno de miembros del ministerio público

Noticias SC     4:10  No comments

Población de San Cristóbal pide sean suspendido miembros del ministerio publico que estuvieron de acuerdo con medidas
República Dominicana.- La Procuraduría General de la República depositó una solicitud de suspensión inmediata de una resolución de la magistrada Katherine A. Rubio Matos, juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal,  mediante la cual otorgó permisos especiales a más de 50 internos que guardan prisión en diferentes centros penitenciarios del país.
La institución explicó, en un comunicado de prensa, que la Procuraduría de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal hizo dicha solicitud al Juez de la Ejecución de la Pena de ese departamento judicial “en virtud de la no observancia de los requisitos previamente establecidos en el reglamento para otorgar permisos especiales a privados de libertad”.
Explicó que “los requisitos no observados en todo o en parte por la referida jueza establecidos en el reglamento para salidas temporales de los internos sin custodia, son: evaluación y acta de la comisión de evaluación y sanción, previa solicitud de la parte interesada, evaluación psicológica, jurídica, de educación, asistencia social, médica y de seguridad”.
Igualmente, el reglamento establece que debe realizarse una prueba de dopaje y de embarazo, un estudio de campo de seguridad y de asistencia social, y además “se debe levantar un perfil de seguridad, debe de existir la recomendación de la subordinación del medio libre dirigida al coordinador nacional, y el interno debe haber salido mínimo 6 veces con custodia”.
Señala el documento enviado a la prensa, que otro factor a tomar en cuenta, es la gravedad de los hechos por lo que muchos de esos internos guardan prisión.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.