Facebook Twitter RSS

domingo, 10 de diciembre de 2017

Ministerio de Salud Pública recomienda a la población tomar medidas ante la influenza

Noticias SC     20:55  No comments

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población aplicar una serie de medidas orientadas a reducir la propagación del virus de la influenza.

Las medidas incluyen la necesidad de hacer intervenciones preventivas domésticas y mantener bajo vigilancia el estado de salud de los envejecientes, pacientes crónicos o con enfermedades de base, embarazadas y niños, a quienes este virus suele afectar más.

La institución explicó que desde 2009, cuando entró por primera vez a República Dominicana, el virus de la Influenza H1N1 circula cada dos años en nuestro país para esta época de fin año.

La Influenza
Es una enfermedad que se presenta como  gripe, acompañada de fiebre alta, dolores articulares o de las coyunturas y malestar general. Puede complicarse con dificultad para respirar.

Recomendaciones
Taparse la boca y nariz con el codo doblado al toser o estornudar. También pueden utilizar pañuelo o servilleta desechable.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como evitar el contacto con objetos de uso común, como son pasamanos y manubrio de puertas.

Si la persona tiene la gripe, mientras le dure la fiebre debe evitar visitar lugares públicos o donde se reúne mucha gente, como la escuela, universidad, el trabajo y la iglesia.


Si padece a un grupo de riesgo, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir la atención y tratamiento adecuados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.