Facebook Twitter RSS

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Manuel Aurelio Taverez Justo (Manolo), 1J4 La montaña más alta del decoro democrático

Noticias SC     20:41  No comments

Por, Danilo Correa

El 28 de Noviembre de 1963 el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),lider del Movimento Revolucionario 14 de Junio (1J4),se dirigio a Manaclas acompañado por un verdecido enjambre de estrellas uniformadas de nosotros.

El 21 diciembre de 1963,hace 54 años,el comandante Manolo Tavarez y casi la totalidad del movimiento alzado en alma y arma, en los diferentes frentes de combates por la vuelta a la constitucionalidad, iniciada el 20 de Noviembre,1962 fueron   trujillitamente fusilado. en las espigas de aquel aposento alto del invierno , luego de firmar el documento de rendición en nombre de la "Paz".Vorágine espantada de aurora.

La Patria emblemática en su piel de cerezo organizo caminatas/cruzadas en busca de la nueva democrática.¡¿Y donde están aquellos  zopilotes, que ayer  silvaban el himno  de Manaclas,en la vagina de la UASD y en discursivas consignas callejeras.

Estos murcielos de pesebres, hoy estan en  el poder. Comercializando y  oscureciendo las huellas limpidas del aun sangriento/sudoroso laurel revolucioanario.!? Pero apesar de sus garras, un dia amanecera la Patria con su piel  verdecida de Manaclas  en los caracoles electorales  acantlado contra el famelico fraude...

Porque la conciencia democratica domnicana el 20 de diciembre ,1962 escogió  como  primer presidente democráticamente electo,al profesor Juan Bosch y Gaviño, luego de tres décadas de feroz dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Los peremnes  trujillistas militares acamparon como de costumbre en los debiles agujeros de nuestra bandera tricolor, cubriendo las dilatadas pupilas de ese difunto  miércoles  25 de septiembre,1963 de vomito,sangre y muertes esculpidas en las nalgas de sarcofagos enlatodos de lagartija y anaconda submarina interpretes de lazarillos.Judas de alamedas.

Estos coprocefalicos,mediante un golpe de Estado,expulsaron del crisol democrartico al primer gobierno elegido mediante el voto popular del profesor Juan Bosch y Gaviño,e impusieron al de facto gobierno del Triunvirato.Pisoteando este dragon; nuestro orgullo nacional,la adolescente virginidad democratica. Unica Constitucion patriotica de los ultimos tiempos 
 
El escritor Juan  Bosch,luego de siete meses gobernando en nombre de la novata democracia, fue derrocado por un golpe de estado planificado y cagado  por el acefalo cocodrilo; coronel Elías Wessin y Wessin, cometa del gorilaje del Tio Sam.Quien mas luego fuera  sustituido por una junta militar de tres hombres. El expresidente Juan Bosch  a punta de pezuñas fue pateado camino al  exilio, en Puerto Rico.

"Y el Triunvirato guardaespalda de USA,quiso apagar el Sol ,pero aun continua la madrugada en la cima de bandera."
 
Entoces,el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),lider del Movimiento Revolucionario 1J4,habia advertido al fascimo y orientando a  su militancia debajo de los almendros citadinos y en brazos de un timido pueblo de consignas; que en caso de un desconocimento a la voluntad popular representada por el presidente electo Juan Bosch , los girasoles democraticos combatirian si era preciso en las encanecidas cabelleras de la Patria.

Aquellos jovenes enamorados de un puro ideal,se sublevaron contra un gobierno disfrazado de democratica primavera.  En su concha latian  toruturas y criminalidad de  vuelos de banderas.Pero continuamos hoy, la corrupcion silencia en los labios de la historia la epopeya de Manaclas en Caracoles...
 
Se acordó entre las partes de aquel vestigio de manifiesto,que la rendicion se realizara  frente al Sol y ante un oficial del Ejército.
  
Cordero Michel encabezaba un grupo de  aquellos patriotias   integrados  por:Alfredo Peralta Michel,Juan Ramón Martínez (Monchi) y Leonte Schott Michel, ,  con la encomienda de que fueran a arreglar la entrega. 
Mas o  menos,a cinco o seis  horas del trayecto se toparon  con un jeep del que se apearon dos militares del ejercito armados de ametralladoras.
 
Uno abrió fuego matando en el acto a Schott Michel, a Peralta Michel y a Martínez. Cuando el soldado homicida recarga su arma para disparar sobre Cordero Michel, que había resultado ileso de sus primeras ráfagas, el otro soldado se la quitó increpándolo de asesino y evitando que lo matara.

Los caídos en Las Manaclas fueron: Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo(Manolo),Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony).Leonte Antonio Schott Michel, José Daniel Fernández Matos . Ing. Jaime Rafael Ricardo Socias. Dr. José Cabrera González. Juan Ramón Martínez (Monchi).
 Rubén Alfonso Marte Aguayo (Fonsito) Ing. Rubén Días Moreno (Rudy). Agr. Domingo Sánchez Bisonó. Manuel de Jesús Founder, Fernando Arturo Martínez Torres, Caonabo Abel Manuel de los Santos Reyes Díaz (Rayito) Alfredo Peralta Michel (Alfredito) Francisco del Carmen Bueno Zapàta, Antonio Filión (Manchao)
 
Los heroicos y  mártires muchachos de la Patria,luego de rendirse como consecuencia de un acuerdo pactado con representantes del defacto gobierno del Triunvirato,fueron acribillados de manera indefensa en el lomo de un Otoño recrecido por el tiempo y silenciado por la nueva corrupcion democratica
   
Estos martieres deben descansar en el Panteon de nuestra bandera nacional
no en el odio mezquino del pantano repulicano.
Que viva el Comandante Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),antorcha incorruptible de la sangre redimida en la moral mas insigne, de nuestra historiografia politica.

Remozemos el Movimiento Revolucionario 14 de Junio en cada acto democratico que cuestione y castigue la impunidad corrupta de estos titeres sanguinarios  del erario publico.Una de la evidencia por la cual se inmolo el Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) y sus discipulos redentores,martieres y heroes de una republica salpicada por el frude y el dolo.

La corrupcion de este espacio manipulado por el saqueo sistematico que mantiene el "Partido de la Liberacion Dominicana (PLD)" apadrinado por un gran sector de partidos politicos tradicionales, que se reparten las riquezas de la miseria nacional. Estas pirañas ideologicas, cada cuatro años les hacen el juego,a estos verdugos. Legalizando asi una letrina democratica.en detrimento de la gran mayoria que se muere de fraudes.

Porque  todos han metidos las manos en las yagas de la miel  de: Odebrecht,Oisoe,Cea,Los Tucano,en los viejos y nuevos escandalos en el tren judicial,participando en el sicariato alegre contra testimonios de todos los gobiernos 

Estas sordidas escaramuza corrupta;averguenzan el transparente transito desde las jumiadoras lamparas encendidas por Juan Pablo Duarte y el Movimiento Los Trinitarios,1844.La Expedicion de Cayo Confites,1947,integrada por intelectuales como Juan Bosch,Juan Isidro Jimenes Grullon,Juancito Rodriguez, Angel Morales entre otros.Ademas, La  Expedicion  del 14 de Junio del 1959, Constanza, Maimón y Estero Hondo.integrada por Juan de Dios Ventura Simo,Poncio Pou Saleta,Delio Gomez Ochoa y Mayobanex Vargas, entre tanto mas.

Vinieron con el firme propósito de enfrentar al Satrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina,  debilitando su régimen dictatorial,cortandoles las encallecidas manoplas,con la que torturabas y desangraba los colores del alma nacional.

 Por lo que el luto y el dolor del tiempo,no poden permitir que su nieto, Ranfis Dominguez Trujillo,herede la corona de crímenes y corrupción de su coyote abuelo ajusticiado por la parte noble de nuestra historia.¡Me parece que es un sucio juego del PLD, con la intención de meter miedo a su careta.!

Quien suscribe es periodista.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.