Facebook Twitter RSS

lunes, 11 de diciembre de 2017

Gobierno y Colegio Médico Dominicano atribuyen a error de interpretación incumplimiento de pacto

Noticias SC     20:01  No comments

República Dominicana.- La tarde de este lunes fue celebrada la primera reunión del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud (SNS) con las nuevas autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) donde ambos sectores atribuyeron a “errores de interpretación” los problemas que surgieron luego de la firma del Pacto por el Sector Salud.
Tanto el Gobierno como el CMD atribuyeron a errores de interpretación los problemas surgidos tras la firma del acuerdo que provocó las paralizaciones de los hospitales por parte del gremio que agrupa a los galenos.
En el encuentro fue leído el documento que contiene los puntos del acuerdo firmado el pasado año.
Los representantes del sector salud y las nuevas autoridades del CMD acordaron una nueva agenda de negociaciones; los mismos detallaron que se reunirán nueva vez el próximo 20 de diciembre de este mes.
Entre los puntos de la agenda a discutir están el tema de la política salarial, las infraestructuras hospitalarias, la atención primaria y el cumplimiento del acuerdo.
El encurto fue efectuado en la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo la mediación del rector de esa academia padre Jesús Castro Marte.
Medina recibe al nuevo presidente del CMD
Más temprano, el presidente de la República, Danilo Medina, recibió al nuevo presidente del CMD, Wilson Roa, que asumió el cargo el pasado viernes.
La Presidencia informó, en un comunicado, de que la visita de cortesía, que se realizó “en un ambiente de cordialidad”, Medina y Roa conversaron sobre diversos temas de interés común, como la transformación integral del sistema de salud.
Desde principios del pasado mes de octubre, y hasta mitad de noviembre, siendo aún presidente del CMD Waldo Ariel Suero, se convocaron paros casi todas las semanas para exigir una negociación relativa sobre el acuerdo firmado el año pasado y que dispone un alza salarial.
En noviembre de 2016, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, se pactó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.
El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto.
Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del incremento, lo que es negado por el Ministerio de Salud.
Los médicos tenían previsto realizar otra huelga el 28 y 30 de noviembre, pero la desconvocaron después de que las autoridades de salud establecieran el día de hoy como nueva fecha para dialogar con el gremio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.