Facebook Twitter RSS

martes, 12 de diciembre de 2017

Expulsan 2 coroneles Fuerzas Armadas por 625 kilos cocaína en La Romana

Noticias SC     13:28  No comments

Un Apunte ¿Faltan detalles?
En la rueda de prensa se permitieron sólo cuatro preguntas, pero no tocaron el total del dinero que aceptaron como sobornos los cancelados, cuántos fueron interrogados ni si se logró colocar la droga al mercado Español y de Estados Unidos.

República Dominicana.- Dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar fueron cancelados por haber permitido que aterrizara el 24 de octubre una avioneta en el aeropuerto de La Romana, con 625 kilos de cocaína procedente de Cartagena, Colombia, y aceptar sobornos por más de 15 millones de pesos, informaron este martes el Ministerio de Defensa y la Policía.
Los coroneles cancelados son Domingo Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien estaba asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), y quien era director de seguridad del aeropuerto de La Romana, así como Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército de República Dominicana (ERD), quien era encargado en la terminal aérea de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó hoy en rueda de prensa que además fueron cancelados el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar, Emmanuel Cruz Espinal, quienes junto a los dos coroneles, fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, tras recomendación del Ministerio Defensa y de la Policía, y serán sometidos hoy por ante la Procuraduría General de la República para que determine si deben ser sometidos a los tribunales de justicia por el hecho.
En la rueda de prensa realizada en el Ministerio de Defensa, además de Paulino Sem, participaron el director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte; el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; el director del Cesac, general Aracenis Castillo de la Cruz; el general Juan Soto de la Rosa, director de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas, y el director de Asuntos Internos de la Policía, general, Héctor García Cuevas, y el coronel Antonio de Jesús Méndez, director Jurídico de las FFAA.
El titular de los cuerpos castrenses dijo que las investigaciones continúan abiertas y se trabaja para determinar si hay otros implicados en el caso.
Dijeron que la avioneta matrícula HK4909G, descargó un cargamento de 23 sacos que traen entre 25 y 26 paquetes de un kilo cada uno.
Empero, dijeron que la comisión no ha podido establecer si la droga fue o no enviada a Estados Unidos y a España, ni cuántas aeronaves estuvieron envueltas.
“El procedimiento que se llevó a cabo con dicha aeronave fue totalmente irregular, en violación a las normas y procedimientos del programa de seguridad de aeropuertos, y el cumplimiento fue propiciado por órdenes emanadas directamente del director de seguridad, coronel Figuereo Heredia y del encargado de la DNCD, Ramírez Pimentel, quienes actuaron en contubernio junto al teniente”, afirmaron.
Los militares cancelados y el oficial policial, violaron los artículos 2, 83, 154, 173, 175 y 185 de la Ley Orgánica de las FFAA; los artículos 2, 8 ç, 9, 13, 14, 33, 40 y 52 del Reglamento militar disciplinario.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.