Facebook Twitter RSS

sábado, 30 de diciembre de 2017

Buscan banda de extranjeros y dominicanos estafadores de compañías renta-autos

Noticias SC     3:13  No comments

República Dominicana.- Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), están tras la captura de los integrantes de una banda de  extranjeros y dominicanos, que ha estafado a varias compañías renta-autos, alquilando vehículos con documentos falsos.
Fuentes de entero crédito que participan en operativos de recuperación de los vehículos rentados y robados en perjuicio de al menos catorce compañías privadas en diferentes lugares del país, dijeron que la banda está integrada por ciudadanos venezolanos, colombianos, peruanos y dominicanos.
Dijeron que los delincuentes, que estarían cometiendo atracos y otros delitos con el uso de los vehículos rentados, se valen de residencias,  pasaportes, tarjetas de crédito y otros documentos alterados, para alquilar vehículos en compañías que operan en los aeropuertos Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, La Romana y Santiago.
Los informantes dijeron que por robos de vehículos y alquileres con documentos personales adulterados, las compañías afectadas están reportando perdidas millonarias. Entre los vehículos rentados y que no aparecen, figuran jipetas de distintas marcas, carros, camionetas de doble cabina y en casos menores guaguas van.
Se dijo que la situación también afecta a empresas propietarias de vehículos que operan en hoteles de Punta Cana, Boca Chica, La Romana, Bávaro, Puerto Plata , entre otros lugares, quienes estarían pegando el grito al cielo por las personas que están teniendo con la sustracción de vehículos alquilados de forma fraudulenta.
Trascendió que muchos de los propietarios de las empresas afectadas, tienen el temor de que sus vehículos hayan sido desmantelados y vendidos por piezas o que los mismos fueran llevados a la vecina República de Haití. Los informantes no dijeron la cantidad exacta de vehículos robados que son buscados den todo el país.
Se informó que en los operativos de búsqueda participan miembros del J-2, G-2, M-2, Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Representantes del Ministerio Público, así como del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, entre otras instituciones oficiales.
“Nosotros estamos amaneciendo realizando operativos en peajes, autopistas, carreteras, polos turísticos y otros lugares en busca de recuperar los vehículos hurtados y entregados a las empresas afectadas”, dijeron los informantes, asegurando que la mayoría de los integrantes de la banda, son venezolanos y colombianos.
 Hace varias semanas, la Policía Nacional recupero alrededor de 26 vehículos que habían sido robados a sus propietarios y a varias empresas renta-autos, apresando a varios venezolanos y dominicanos. Entre esos venezolanos figuran Jhon Kenneddy Buret y una mujer identificada como Génesis Tucen del Valle.
Se dijo que los robos de vehículos, no solo afecta a las empresas que los rentan, sino también a las compañías aseguradoras que cada tres y seis meses, tienen que desembolsar millones de pesos y dólares como pago por hurtos de automóviles y daños a las instituciones propietarias.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.