Facebook Twitter RSS

lunes, 11 de diciembre de 2017

Abogado Félix Portes asegura anuncio de Juicio Político a Medina es populismo penal

Noticias SC     11:07  No comments

“Un sometimiento lo puede solicitar hasta un niño de cinco años, eso lo puede hacer cualquier persona que no sea ducho en las leyes. Pero entiendo yo que, si se quiere hacer un sometimiento a un juicio político, deben tener pruebas, no es solamente querer hacer un bum mediático. Entiendo que, si ellos van a hacer una solicitud de esa envergadura, deben tener proporcionalmente la cantidad de pruebas que necesitan para poder llevarlo al congreso”.


En estos términos se expresó el abogado Félix Portes al ser consultado sobre el anuncio que hiciera Marcha Verde en los alrededores del Congreso Nacional de que solicitaría el Juicio Político para el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, durante la entrevista que Amaury Reyna y Félix Lajara le realizaran en el espacio televisivo Al Filo, que se transmite cada domingo a las 11:00am por el Canal 25.

Portes dijo además que “…antes de hablar de esa solicitud que ellos hacen, lo primero que deben hacer es buscar un grupo de juristas y presentarles qué pruebas hay en contra del presidente, para ver si es factible y así entonces someterlo a un juicio político”.

Al asegurar que hablar de someter es un populismo penal, el abogado Félix Portes reconoció que, aunque tenemos problemas con temas como el de la corrupción en el país, con casos abiertos como el de OMSA, Odebrecht y otros, estos no deben ser usados de una forma alegre, para hacer pronunciamientos.

Para el jurista, antes de ser anunciado el sometimiento a Juicio Político del presidente Danilo Medina, activistas de Marcha Verde, debieron buscar abogados y luego de  hacer una investigación e identificar los vínculos que tiene o no el presidente Medina con los hechos que ellos le atribuyen.

Al ser cuestionado sobre su participación en actividades del movimiento social Marcha Verde, el Portes expresó que “todos queremos el fin de la corrupción, porque ella afecta la educación, salud, etc., pero no podemos montarnos en ese barco y hacer desde allí pronunciamientos alegres”.

SOBRE LAS PRIMARIAS EN LOS PARTIDOS POLITICOS.
Al ser consultado sobre si las primarias abiertas son constitucionales o no, el jurista aseguró que quienes promueven que las primarias en los Partidos sean celebradas con padrón cerrado tienen un interés marcado.  Portes dijo además que, “…los que solicitan o quieren primarias cerradas, es porque ellos hicieron el padrón y este no ha cambiado”.

Durante la entrevista, Portes afirmó además que quienes promueven que en los Partidos se utilice el método de Padrón Abierto, buscan que quienes no han tenido la oportunidad de inscribirse en sus Partidos puedan votar en procesos. Como aspecto negativo destacó que quienes lo promueven, buscan “apabullar” en procesos utilizando el poder del dinero.

Al Filo es un informativo semanal que se transmite cada domingo por el Canal 25, a las 11:00 de la mañana y que es conducido por Amaury Reyna y Félix Lajara. Las declaraciones del abogado Félix Portes se produjeron durante la entrevista que le fuera realizada el pasado domingo en ese espacio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.