Facebook Twitter RSS

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Presidente Medina entrega Acueducto Múltiple Duveaux-El Limón de San Cristóbal

Noticias SC     5:55  No comments

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-  Con  una  inversión  de  "RD$100,086,325.41" el  presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entregó el Acueducto Múltiple Duveaux-El Limón, ubicado en la zona sur de este municipio.
El director del INAPA, Horacio Mazara,  expresó  que  con la entrega del sistema se busca  dotar de agua  potable  que cubra las necesidades de los habitantes de  las comunidades Duveux y el Limón.
La obra  beneficiará una población actual de 6,069 habitantes y para el año 2037  un total de 10,585 comunitarios.
El titular del organismo gestor de agua, también ofreció detalles técnicos del sistema tales como; que el acueducto se abastecerá de aguas subterráneas y contará  con dos  pozos  perforados, equipados con electrobombas con turbinas de eje vertical  de 100 H.P; también, un depósito regulador superficial de hormigón armado con capacidad para 1,000 metros cúbicos.
Así mismo, el sistema está dotado de una línea de impulsión de 8 pulgadas de acero y una línea matriz  y red de distribución  de 6, 4 y 3 pulgadas de PVC, contará con tratamiento de cloración simple y  suplirá 2323 acometidas.
Proveerá a los munícipes de agua en cantidad y con calidad, con un caudal demandado al año 2037 de 30.40 litros por segundo, suficiente para mejorar la calidad de vida de los moradores de esta demarcación geográfica.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.