Facebook Twitter RSS

lunes, 20 de noviembre de 2017

Presenta reporte escolar a comunidad Alto Manhattan

Noticias SC     4:39  No comments

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El  superintendente del distrito escolar Seis, que tiene bajo su jurisdicción 40 escuelas en el Alto Manhattan, presentó el pasado fin de semana un reporte a la comunidad desde la composicion demografica, incluyendo sub-grupos, condiciones económicas hasta las metas y prioridades del año escolar.
 
El dominicano Manuel Ramírez hizo dicho reporte en español e inglés durante dos días para permitir una conversación fluida con la comunidad educativa.
 
En dicho distrito hay 26,170 estudiantes de grado PK-12, siendo el 86% hispanos, 8% afro-americanos, 4% blancos y 2% de otras étnias.  
 
Precisó que el 86% vive por debajo del nivel de pobreza y 3,469 permanecen en viviendas temporales (sin hogar, albergue y compartiendo morada); el 28% aprende inglés como lenguaje nuevo y el 18% tiene un programa de educación individualizado.
 
Desde que Ramírez fue designado como superintendente el distrito Seis ha experimentado un progreso significativo, citando entre sus logros el descenso de ausencias crónicas de un 24.3% a un 17%, para una reducción de 7.3%. El abandono escolar es de un 3.3%.
 
Mientras que el número de incidentes, suspensiones y quejas al teléfono de emergencia 311 ha disminuido notablemente.
 
Indicó que estudiantes en nivel 1 del exámen de inglés en grados desde tercero a octavo ha bajado de un 43.6% a un 32.7%, para una reducción del 10.9%.
 
Los de nivel 3 y 4 (proeficiente) del exámen de inglés en grados del tercero a octavo aumentaron desde 18.5% a 30.1%.  Un aumento de 11.6%.
 
En nivel 1 del examen de Math en grados desde el tercero al octavo ha bajado de 41.2% a un 40.8%. Una reducción de .4%.
 
Los de nivel 3 y 4 (proeficiente) del examen de Math en grados del tercero al octavo  aumentaron de 23.4% a 26.3%.  Un aumento de 2.9%.
 
Mientras que  324 de 428 estudiantes de 8º grado pasaron los Math Regents de escuela secundaria.
 
Asimismo, 136 de 172 del octavo grado pasaron el Regents de Medio Ambiente de escuela secundaria
 
También 184 de 187 estudiantes pasaron el examen de Español/LOTE
 
Ramírez señaló que su objetivo también es aumentar el enrolamiento de la comunidad en las escuelas, aumentar los programas de matemáticas y los de capacidad de liderazgo a los directores escolares, entre otras cosas.
 
Afirmó que este reporte será presentado cada año como parte de una tradición de transparencia, verdad y colaboración de la comunidad educativa de dicho distrito.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.