Facebook Twitter RSS

martes, 14 de noviembre de 2017

Por qué fallan Las Políticas Públicas en República Dominicana

Noticias SC     21:55  No comments

Por Domingo Uribe.

Se han realizado campañas para disminuir el embarazo en adolescentes ,se busca por todos los medios frenar la muertes de mujeres por parte de sus parejas, se hacen de vez en cuando campañas para disminuir los accidentes de tránsito y nada.

Y si nos vamos al plan del Ministerio de Salud d Pública en lo referente a las enfermedades que cotidianamente ocurren en el país, la situación es lastimosa pues el fracaso se paga con las vidas de las personas que solo pasan a engrosar la cifras de los fallecidos por esa enfermedad.

A cada momento me detengo a ver en la televisión la intervención de la Ministra de Salud y me pregunto;es que no hay consecuencias para los funcionarios que con tanto dejos de indolencia dirigen las cosas públicas en el país.

“Las muertes maternas han disminuido en este año,de un total de ciento y pico que ocurrieron el año pasado,ahora solo hay 125”; “las muertes por leptopirosis se incrementaron considerablemente porque llovió demasiado este año”;”el dengue y la malaria han sido mu7y mínimo debido ha que han disminuidos los mosquitos” y bla,bla,bla ,bla.

Las Políticas Públicas fallan en la república Dominicana ,porque son el resultado de una idea genial que se les ocurres a un funcionario en un determinado momento,y para ilustrar lo que estamos afirmando vamos a señalar algunos.

La genialidad del momento cuando le fue asignado el 4% del producto bruto interno la Ministerio de educación,fue la carencia de aulas en todo el terrtorio nacional y que en consecuencia, se debían invertir casi todos los recursos en las construcciones de escuelas.

Se olvidó por completo, que el componente educativo, no necesariamente son los edificios por doquier y que ese pudo haber sido un proceso bueno si se hubiese actuado conforme a un pliego de necesidades que involucrarían también la formación de maestros y la capacitación de los que ya estaban en el sistema.

La mas reciente de las genialidades de un funcionario se les ocurrió al Procurador General de la República con un plan para disminuir las muertes de mujeres por agresiones de sus parejas que ocurren al granel en nuestro país.

Para arrancar con el plan, hizo algunos contactos con universidades y no se cuales otras cosas a los fines de que educaran en esos centros sobre esa situación y yo pregunto; y es en las universidades en donde se da con mayor preponderancia esa situación?, y continúo preguntando; es ese el Ministerio que debe accionar planes para esos fines?.

En lo referente a Salud Pública no voy a hablar porque eso da realmente pena y mas bien creo que todos se han puesto de acuerdo para que den el 5% para ese Ministerio con la finalidad de hacer cuchucientas mil unidades de atención primarias y en otros tanto igual de hospitales, centros de diagnósticos que nunca funcionan entre otras cosas

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.