Facebook Twitter RSS

jueves, 16 de noviembre de 2017

Legislador Wellington Arnaud somete modificación al proyecto de Presupuesto 2018;

Noticias SC     2:33  No comments

República Dominicana.- El diputado  Wellington Arnaud sometió  modificaciones  al proyecto de Presupuesto 2018,  entre ellas, disminuir las partidas  asignadas al Congreso Nacional, la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama, así como reducir lo contemplado para publicidad y el pago de “botellas”, de manera que esos fondos sean destinados para damnificados en albergues, hasta del ciclón George, la construcción y mejoramiento de viviendas sociales, disminución de la violencia de género, prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades terminales, entre otras  prioridades.

El legislador por el Distrito Nacional expresó que entendiendo que el Despacho de la Primera Dama posee en el presupuesto del  2017 los recursos suficientes para ejercer sus labores en el 2018, es de lugar la transferencia del incremento absoluto ascendente a RD$294.3 millones a dos programas fundamentales: la Prevención de Embarazos en Adolescentes y  el Fortalecimiento de la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres Jóvenes en la República Dominicana del Ministerio de Salud Pública, y para la “Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar”, del ministerio de la Mujer.

Tras calificar como inaceptable que  existan personas en calidad de damnificados desde el ciclón George, inclusive, enalbergues identificados a nivel nacional como son el Alfa IV (San Cristóbal), Alfa V (San Cristóbal), Barrio George (La Romana), Barrio George, Consuelo (San Pedro de Macorís), INVI-Canta La Rana, Los Alcarrizos (Santo Domingo), La Marina-Los Mameyes, Santo Domingo Este (Santo Domingo), Los Multi (Hato Mayor) y Los Multi (Sabana de la Mar),  el congresista propuso transferir al INVI  RD$1,368.7 millones para la construcción y mejoramiento de las viviendas de estas familias.

Explicó el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que la ley   166-03, que asigna un 10% de los ingresos del Estado a los Ayuntamientos siempre ha sido suspendida, consignando un monto de RD$17 mil millones para el 2018, sin considerar los múltiples desastres locales ocasionados por fenómenos naturales en el último año, por lo que entiende necesario aumentar las asignaciones a los cabildos para gastos de capital en RD$4 mil millones, recortando la partida correspondiente a la subcuenta remuneraciones de personal con carácter transitorio de los diferentes capítulos del Poder Ejecutivo, mayoritariamente perteneciente a nominillas.

De acuerdo al diputado Arnaud,  en consonancia con el Plan Nacional Plurianual del sector público 2017-2020 el déficit habitacional, medido a través de la metodología ONE-CELADE se sitúa en alrededor de 2.1 millones de unidades habitacionales,  razón por la cual propone que los fondos para uso de necesidades públicas a cargo de la Presidencia, ascendentes a RD$4,648 millones, sean transferidos al Instituto Nacional de la Vivienda con el propósito de poner en ejecución los proyectos de construcción de 5,650 viviendas nuevas de carácter social.


Indicó que  sin necesidad se están incrementando los presupuestos para el 2018 de la Cámara de Diputados y el Senado, dejando con igual inversión a programas prioritarios en materia de salud colectiva, cuyas coberturas deben ser ampliadas, tales como: Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Bucales; Vigilancia Epidemiológica; Promoción y Control Materno Infantil; Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas; Prevención y Control de la Desnutrición; Promoción y Educación para la Salud y Promoción y Control de la Salud Mental, por lo que propone transferir un monto de RD$400 millones del Congreso Nacional a estos programas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.