Facebook Twitter RSS

martes, 7 de noviembre de 2017

El Colegio Médico Dominicano elegirán mañana a sus autoridades; solo 15 mil votan

Noticias SC     3:17  No comments


El Colegio Médico Dominicano (CMD) elegirá mañana a sus nuevas autoridades, proceso que se realiza cada dos años y que escoge la directiva que regirá los destinos del gremio de 2017 a 2019.

La doctora Dalin Olivo Plasencia, presidenta de la comisión electoral, informó que 15 mil médicos de 28 mil colegiados podrán ejercer su derecho al voto, tras ponerse al día con el pago de la cuota y la regularización de su estatus.

El activismo de los médicos alrededor de las cuatro planchas electorales y sus respectivos candidatos era evidente ayer, cuatro ruedas de prensa al mismo tiempo tenían los aspirantes a dirigir el gremio.

Los doctores Víctor Díaz Alba, ginecólogo y pasado presidente del gremio, van por la plancha 3, de Sembrador Gremial, tiene como objetivo primordial rescatar la institucionalidad y devolver el respeto a la figura del médico. Enarbolará la bandera del 5% del PIB para la salud.

De su lado, Clemente Terrero, pediatra infectólogo, va por la plancha 4 y los movimientos Concertación Febrerista y Dignidad Gremial. El respeto a la profesión y contra los abusos a los médicos que trabajan forman parte de su plataforma de trabajo.

El doctor Wilson Roa, de la Gran Unidad y de la plancha 2, es también ginecólogo y tiene entre sus planes de trabajo mantener las cuatro horas de labores por turno en los hospitales y hacer que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados.

La doctora Amarilis Herrera es médica pediatra, fue presidenta del Colegio Médico, su plancha 1 se dice que es la ganadora de la contienda, por lo cual trabajará para lograr que el Gobierno entregue en forma paulatina el 5% del Producto Interno Bruto.

Las elecciones que se celebrarán mañana han sido inusualmente activa, sus cuatro candidatos son profesionales reconocidos, pero tres acusan al doctor Terrero de ser oficialista.

Los lugares de votación son los hospitales y clínicas, lo mismo que los centros de atención primaria y la misma sede del CMD.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero pidió a los médicos que acudan a votar masivamente y que no permitan el retroceso en el gremio.

Las elecciones han estado desarrollándose en medio de un proceso huelgario en los hospitales.

El proceso es dividido por una comisión electoral que trabaja en forma colegiada. Tres médicos la dirigen y habrían superado ya las contradicciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.