Facebook Twitter RSS

jueves, 30 de noviembre de 2017

CONACERD realiza el 1er foro de líderes comerciales y empresariales en Santo Domingo

Noticias SC     20:51  No comments

Santo Domingo 30 de noviembre del 2017. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), realizó el 1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales en la provincia de Santo Domingo, donde se dieron cita más de 600 comerciantes y empresarios de los distintos municipios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Villa Altagracia, que han sido beneficiados con el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), desde el 2015 hasta la fecha. Este Foro se llevó a cabo en elPabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, expresó que una de las principales iniciativas para la realización de este 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales, es crear un escenario para evaluar los daños que han causado los robos, los asaltos y la delincuencia al comercio y al empresariado dominicano.En tal sentido, La Policía Nacional Dominicana presentó en dicho Foro, los planes y estrategias para garantizar la seguridad ciudadana, a cargo del Subdirector,General  de Brigada Neivi Luis Pérez Sánchez. El presidente de CONACERD, resaltó la importancia de abordar este tema con carácter de urgencia para crear la confianza que han perdido los comerciantes y empresarios del sector de comercio en provisiones, en las autoridades policiales.

Asimismo, durante su discurso, Antonio Cruz Rojas, destacó la defensa que ha ejercido CONACERD ante temas como la comercialización de leche importada no apta para consumo; el aumento de los precios de los productos de la Rectificación Técnica que son subastados en Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD); la falta de un sistema tributario adecuado para los microempresarios, entre otros temas.

En el Foro estuvo elSr. Noel Bou, en representación del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quien presentó las políticas para el desarrollo y crecimiento de las Mipymes. Además, participóla Asociación Dominicana de Industriales del Cigarrillo (ASOCIGAR), con el tema: Impacto del contrabando de cigarrillo en el comercio dominicano.De igual forma, en el marco de este1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, se abordó  el tema de las ventajas de la energía solar como una propuesta para disminuir los altos costos de la energía eléctrica, además se presentaron soluciones financieras para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas participantes en dicho encuentro.
           
Este mismo Foro Regional se realizó  con gran éxito en la provincia de Santiago, con la asistencia de más de 500 comerciantes y empresarios de las provincias Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Santiago, quienes también tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y propuestas para contribuir al desarrollo del comercio del país

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.