Facebook Twitter RSS

lunes, 27 de noviembre de 2017

Candidato opositor hondureño Salvador Nasralla lleva la delantera sobre un 45 a 40 %; reelección con problemas

Noticias SC     3:46  No comments

TEGUCIGALPA, Honduras.- El candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, mantiene una estrecha ventaja sobre el presidente de Honduras, Juan Rolando Hernández, según los primeros resultados de los comicios presidenciales dados a conocer este lunes en la madrugada por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.
Escrutados el 90 por ciento de las actas de las dos principales ciudades el país, la capital Tegucigalpa y San Pedro Sula, Nasralla obtiene 855, 847 votos que representan el 45.17 por ciento, seguido por el presidente Hernández, del Partido Nacional, obtiene 761,872 votos que significan un 40.21.
Luis Zelaya, del Partido Liberal, aparece en un distante tercer lugar con 260,994 votos que representan un 13.77%.
A pesar de los resultados, y de las declaraciones de victoria de Nasralla y Hernández, en diferentes momentos de la noche, el TSE subrayó que la tendencia no es definitiva puesto que faltan por contar una gran cantidad de actas del interior del país.
De acuerdo al presidente del Tribunal, David Matamoros, se han escrutado el 57% del total nacional.
Encuestas vaticinaron victoria de Hernández
Las encuestas habían vaticinado una victoria de Hernández, aliado de Estados Unidos, y primer presidente en funciones que busca la reelección. Una encuesta a boca de urna también le daba la victoria y fue el primero en cantar victoria. “Ganamos esta elección”, dijo a sus seguidores. “La tendencia es más que clara”.
Pero poco después también lo hizo Nasralla y lo volvería a hacer a la medianoche tras el anuncio del TSE, cuando dijo: “No hay manera de dar vuelta a este resultado…Soy el nuevo presidente de Honduras… vencimos el fraude”.
Durante las horas en las que no hubo avances en el recuento, la coalición de Observación Electoral apeló a la “sensatez” de los candidatos y al “respeto a la institucionalidad” para generar la tranquilidad y la legitimidad que el proceso electoral necesita.
Y es que el hombre fuerte detrás de Nasralla, el derrocado expresidente Manuel Zelaya, ya había alertado desde antes que solo reconocerían los resultados del conteo de las actas y no las tendencias.
El presidente Hernández, del Partido Nacional, de centroderecha, llegaba como claro favorito para conseguir un segundo periodo, ocho años después de haber apoyado un golpe que echó a otro presidente por coquetear con la idea de una reelección.
Hernández logró reducir la tasa de asesinatos de Honduras, uno de los países más violentos del mundo, aceleró el ritmo económico y redujo el déficit desde que asumió el cargo en 2014.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.