Facebook Twitter RSS

jueves, 9 de noviembre de 2017

Candidato opositor gana en las elecciones del Colegio Médico 70%, peledeistas votaron contra de su gobierno

Noticias SC     19:47  No comments

República Dominicana.- El gobierno recibió una derrota aplastante en las elecciones de ayer en el Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que resultó triunfador de manera convincente con más de un 70 por ciento, el doctor Wilson Roa, y el candidato que respalda el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los funcionarios del sector salud oficial, doctor Clemente Terrero se quedó distante con menos de un 20 por ciento.
La doctora Darlin Olivo Plasencia, presidenta de la Comisión Electoral del CMD, adelantó a El Nacional que la tendencia con la cual aventaja el doctor Roa es muy alta, y la proyección de votos que sigue favoreciéndolo es de un gran margen que variará muy poco el porcentaje.
Dijo que los resultados esta mañana daban una ventaja a Roa de un 75%, seguido por terrero con un 14%, Amarilis Herrera con un 7% y Víctor Díaz Alba con un 4% de los votos.
Roa, candidato electo del CMD, declaró que su gestión priorizará el diálogo con las autoridades, “pero no será diálogo sordo, sino bilateral, donde se le dé respuesta al acuerdo convenido entre el Gobierno y los médicos, y se ponga en primer orden la salud de la población”.
En tanto, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, enfatizó que “le ganamos a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez”.
La doctora Olivo Plasencia, presidenta de la comisión electoral del CMD, dijo que el proceso concluyó de manera “excelente y pulcro, sin traumas, donde los médicos se expresaron libremente y de manera ordenada”.
Terrero: Hubo fraude
Por su lado, el doctor Clemente Terrero, quien resultó derrotado pese al respaldo del Gobierno, sostuvo que las elecciones en el CMD fueron fraudulentas e irregulares, y acusó al presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, de excluir del padrón electoral más de tres mil médicos que los apoyaban, que según él no pudieron votar, las urnas llegaron tardes a los hospitales, y muchos centros de votaciones fueron cambiados sin previo aviso”.

Adelantó que en las próximas horas iniciará un proceso legal en los tribunales en contra del proceso electoral por las irregularidades que se cometieron en el mismo
“Ellos tenían el control del proceso electoral y pusieron a votar a sus seguidores, se excluyeron los médicos que nos apoyaban. Estas elecciones fueron ilegales, viciadas, y eso lo debatiremos en los tribunales”, apuntó.

Suero: Una lección
Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD, enfatizó que en el proceso “le ganamos a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Enfatizó que “las elecciones de ayer fueron un ejemplo de que los médicos respetan su gremio y rechazaron la represión de la ministra de Salud que obligó a los médicos a ir a la Casa Nacional del PLD, donde Pared Pérez levantó la mano a su candidato Terrero”.
“La ministra de Salud y Rodríguez Monegro deberán explicar al presidente Danilo Medina lo que pasó en el CMD, pues les aseguraron que le llevarían la cabeza del Colegio en bandeja de plata”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.