Facebook Twitter RSS

jueves, 16 de noviembre de 2017

Campeón nacional de boxeo súper moca de SC “kid Macumba” a sus 67 años pide ser pensionado

Noticias SC     18:56  No comments

Por Miguel Angel Solano

“Me siento defraudado de algunas autoridades”


San Cristóbal, República Dominicana.- El destacado campeón nacional súper moca de boxeo de fama nacional y de trayectoria internacional Elpidio de Paula “kid Macumba” pide al estado dominicano ser pensionado a sus 67 años para poder vivir tranquilo.

Dijo inicio su carrera deportiva como beisbolista jugando segunda base en el equipo deportivo accesorios Medina nombre dado de un auto repuesto de la época ya desaparecido, luego decidió iniciar su carrera en boxística a los 16 años en el 1968, seis meses después obtuvo su primera pelea en el cuadrilátero gracias al apoyo del que llamó su maestro Domingo Martínez Kid Colorao.

Como aficionado dijo recorrió todo el país provincia por provincia peleando 72 veces perdiendo 6 de ellas, debutó como profesional en el Estadio de los Deportes el 9 de Julio del 1975 donde le ganó por nocaut en el round número tres al entonces peleador profesional dominicano Máximo Villa Nueva, pelea aquella que cambio el rumbo de su vida como boxeador, un mes después peleo con Héctor (El Pequeño Meléndez) donde perdió por decisión dijo Macumba.

Luego de esa pelea recorrió todo los pesos moca del país peleando 32 veces donde obteniendo así 28 victoria, dijo que peleo con Pablito Jiménez donde le ganó a diez asaltos en 1976. Seis años después en 1982 peleo a 12 asalto por el titulo Latino Americano en el Palacio de los Deporte con Julio Soto Solano donde perdió la palea retirándose por definitivo del boxeo a sus 36 años.

Cuando gané el título profesional obtuve un premio de RD $3 mil pesos con lo que compré un armario quien aun dijo poseer lleno de ropa; hizo seis pantalones de gabardina hecho por su tío Teo quien posee un lavandería y sastrería de renombre en la población, compre tenis converse enviado a comprar a Puerto Rico, franelas, gorras, perfumes entre otros atuendos personal lo que hizo que sea un deportistas bien vestido gracias a mi ex esposa Sonia González Vargas quien también me hizo congregar en la iglesia Dominicana ubicada en las calle Palo Hincado esquina general Cabral donde soy miembro desde hace 15 años y madre de mis dos hijastras Kenia Garcés residente en Manhattan  y Denisse (fallecida) madre de mis siete nietos entre ellos Braian, Rommel, Michael, Pire entre otros de quienes dijo son parte de su orgullo.

Trabajos a su retiro
Su primer trabajo fue en La Secretaria de Deporte como mensajero con asiento en esta ciudad en 1979 donde permaneció por unos 8 o 9 años dijo, luego en la Secretaria de Educación como portero en la escuela Manuel María Valencia de la avenida Constitución por un periodo de 4 años.

Laboró en Fasaco de las empresas CORDE también en mensajería por cuatro años, al igual que en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) con asiento en su ciudad natal por un periodo de dos años devengando un sueldo de RD$ 7 mil pesos.

Decepción
“En San Cristóbal no me han dado nada” solo una ayuda metálica que recibo del gobernador provincial Julio Cesar Diaz”. Nunca he recibido nada por parte de la municipalidad.

Elpidio de Paula “kid Macumba” nació en San Cristóbal, un 08 de Noviembre del 1950 hijo de Manuel de Pula Guillen (Lilí) quien murió este año a los 86 años ex asimilado y armero de la Armería Dominicana lugar donde se fabricaban las carabinas Cristóbal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.