Facebook Twitter RSS

sábado, 25 de noviembre de 2017

Abinader: urge cambio de visión y de políticas frente a feminicidios

Noticias SC     23:34  No comments

Exhorta hombres a ser parte de la solución 

El licenciado Luis Abinader declaró hoy que la aplicación de políticas públicas integrales que prevengan y sancionen la violencia de género es un cambio que debe hacer el Estado Dominicano de manera urgente, para no seguir lamentándonos por los asesinatos de mujeres.

Si es por los resultados, debemos admitir dolorosamente que los criterios y métodos practicados hasta ahora han fracasado, y que urge un cambio de visión y una nueva voluntad política para detener los feminicidios, que se levantan casi a diario como un dedo acusador hacia las políticas públicas ejecutadas por el Estado hasta el momento, expuso Abinader.

El dirigente político y economista hace las reflexiones en un mensaje emitido con motivo de conmemorarse este sábado el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que honra el sacrificio de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de  1960 por  la tiranía trujillista debido a su lucha por la libertad y la democracia del pueblo dominicano.

Abinader remitió el mensaje desde Boston, donde se encuentra junto a su esposa Raquel, hijas, hermanos y otros familiares, acompañando a su padre José Rafael Abinader Wasaff, quien se restablece tras recibir atenciones médicas especializadas en un hospital de esa ciudad norteamericana.

“Hago un llamado a los hombres dominicanos para que nos unamos a nuestras mujeres y seamos parte de la solución de la traumática violencia de género que nos afecta”, expone Abinader.

Y agrega que “debemos integrarnos en la crianza de nuestros hijos e hijas para que los formemos en una cultura de valores como la tolerancia y la comprensión. Esta lucha no es de las mujeres solas, los hombres tenemos la responsabilidad de ser parte proactiva en los cambios  de valores y actitudes necesarios  para superar una práctica social que no se corresponde con los avances de una sociedad civilizada.

Abinader concluye su mensaje afirmando que “me uno al dolor de las familias de las mujeres asesinadas, de los hijos e hijas huérfanos de esa tragedia, y hago un llamado enfático a las autoridades para que asuman con firmeza esta situación tan crítica, que pasen de los anuncios a los hechos y, sobre todo, que otorguen los recursos económicos y humanos necesarios para que el sistema de protección sea efectivo”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.