Facebook Twitter RSS

jueves, 2 de noviembre de 2017

A bailar se ha dicho en los negocios de NY; derogan ley lo prohibía

Noticias SC     4:10  No comments

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Con la derogación este martes de la ley antibaile establecida en esta ciudad desde hace 33,215 días (1926) ya se podrá bailar en los 24,900 negocios que estaban impedidos de hacerlo porque solo 100 tenían permiso del mismo en la urbe.
 
Actualmente hay 25 mil establecimientos para comer y beber en la Gran Manzana, se informó.
 
La vieja ley prohibía bailar en bares, restaurantes y discotecas sin un permiso especial porque requería la aprobación de varias dependencias municipales que siempre las ponían en la “China”, expresó David Carrasco, dueño de un negocio de diversión en el Alto Manhattan.
 
La nueva ley requerirá que los locales bailables cuenten con cámaras y guardias de seguridad, que serán incorporados al código de seguridad pública.
 
El proyecto, originario del concejal dominicano por Brooklyn, Rafael Espinal, fue aprobado 41 votos a uno, asegurando que le ley ha sido utilizada históricamente para cerrar establecimientos donde se congregan minorías, desde negros, latinos y la comunidad LGBTQ.
 
Además del fin de la ley, Espinal logró recientemente la creación de un nuevo cargo, "alcalde de la noche" de Nueva York, un intermediario entre los bares, los vecinos y la ciudad, a semejanza del que existe en Ámsterdam, que debe luchar por preservar esta fuente millonaria de ingresos.
 
El alcalde Bill de Blasio, que apoya la derogación de la ley antibaile, tiene 30 días para ratificar la decisión, que comenzará a regir 60 días después de firmada.
 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.