Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de octubre de 2017

Usuarios de la salud indefensos ante huelga en los hospitales

Noticias SC     11:51  No comments

Se redujo al mínimo esta mañana la asistencia de pacientes en los hospitales públicos en el segundo día de paro, y los pocos que acudieron en busca de servicios acusaron tanto a médicos como a las autoridades de Salud Pública de ser indolentes ante sus sufrimientos.
La huelga convocada por tres días por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de aumento salarial y pago de sueldos atrasados, también redujo al mínimo los servicios en las áreas imágenes y laboratorios en los centros sanitarios.
En centros sanitarios como el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Padre Billini y el Francisco Moscoso Puello, la gente lucía cansada y con sueño.
Muchos pacientes, que declararon que no sabían del paro, madrugaron hoy para tratar de conseguir un pase para una consulta, pero no lograr su propósito debido al paro en los hospitales estatales.
“Yo vine esta madrugada de Azua porque mi hija tiene una molestia en sus ojos y traté de ser de las primeras, pero cuando llego aquí me encuentro con que los médicos no están trabajando”, explicó Yovanny Díaz.
Antes de conversar con los reporteros de El Nacional, Díaz durmió largamente junto a su niña de cuatro años en uno de los bancos de la sala de espera del hospital Robert Reid Cabral.
Mientras que Yireth Josep, quien vino a este centro de salud desde San José de Ocoa, pidió al Gobierno “por favor conversar con los médicos para que los más pobres puedan recibir las atenciones médicas que buscan”.
En el segundo día de la huelga general convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales del país, la asistencia de pacientes en las áreas de imágenes y laboratorios se redujo al mínimo esta mañana.
APUNTE (El pago)
Ayer, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, informó que ya se pagaron los sueldos atrasados a 239 médicos residentes de primer año que era uno de los reclamos del Colegio Médico Dominicano.
Colegio Médico
En tanto que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, advirtió que podría realizar otro paro luego que concluya éste el próximo viernes.

Explicó que exigen al Gobierno un aumento el salario al menos a 5 mil galenos y que pague sueldos atrasados a los residentes, igual que cumpla con el acuerdo en lo que tiene que ver con el pago de pensiones y los incentivos por distancia.
La huelga que afecta las consultas en los hospitales concluye el viernes a las 6:00 de la mañana.
Rodríguez Monegro

El Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que desembolsó 65 millones de pesos para cumplir con el pago de los meses julio, agosto y septiembre a 239 médicos residentes.
Nelson Rodríguez Monero, director del SNS, explicó que el pago implicó un monto global de 29 millones 864 mil 476.83 pesos por concepto de sueldo base a 239 residentes y una partida de 537 mil 750 pesos por incentivos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.