Facebook Twitter RSS

lunes, 23 de octubre de 2017

Todo el sector salud Médicos y enfermeras van a huelga médica

Noticias SC     23:15  No comments

Las enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y demás técnicos y profesionales de la salud se unirán el miércoles a los médicos en el paro en los hospitales por 48 horas para reclamar de las autoridades el cumplimiento de los acuerdos firmados en agosto de 2016.
La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), al convocar este lunes a paro por 48 horas se une al del Colegio Médico Dominicano (CMD), ratificado hoy por el doctor Waldo Ariel Suero, que reinicia la protesta con una marcha mañana y un paro en los hospitales el miércoles y jueves.
Julio César García Cruceta, de Fedosalud, emplazó a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud (MS) y al doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a que demuestren en qué han cumplido con el personal de salud.
El CMD informó que la marcha mañana se inicia en el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del MS, y que el miércoles los médicos harán un paro en los centros de salud del SNS y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
García Cruceta, de Fedosalud, rechazó las pretensiones de las autoridades y las acusó de desviar la atención llevando a debate y disputa con el CMD, pero a la vez desconociendo y no dar respuesta a los demás sectores de la salud.
“Fedosalud anuncia la convocatoria a paralización de los servicios de salud para este miércoles 25 y jueves 26, en reclamo del cumplimiento a los acuerdos firmados y en rechazo a la prepotencia y arrogancia de las autoridades de Salud”.
El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, precisó que las autoridades demuestran que no tienen repuestas a las demandas y no les interesa solucionar el conflicto, “y alegan que incumplimos los acuerdos pero no especifican en cuáles puntos ni en cuáles han aportado solución”.
En tal sentido Fedosalud emplazó a la ministra de Salud y al director del Servicio Nacional de Salud, “a precisar de forma clara cuáles son sus verdaderos propósitos y fines con la situación del sector salud”, señalaron.
García Cruceta sostiene que tras la actitud de las autoridades se esconden propósitos privatizadores del sector salud.
“Con este montaje, en el Gobierno se trata de imponer una política que busca concesionar áreas de la salud a sectores privados y promover las recomendaciones de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó García Cruceta.
Dicen que cumplen
El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud en un documento atribuyen a situaciones coyunturales internas del CMD que llevan a sus directivos a realizar huelgas en los hospitales y privar el acceso a los servicios a la población más vulnerable.

Los organismos gubernamentales de salud refieren que en el período de enero a septiembre de este año el Gobierno erogó dos mil 190 millones de para aumentarles los sueldos a 12 578 galenos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.