Facebook Twitter RSS

miércoles, 4 de octubre de 2017

Suspenden docencia por falta de profesores en escuela de Baní

Noticias SC     3:35  No comments

Baní.- La sociedad  de padres y madres de la escuela Idalina  Guerrero del municipio de Matanzas decidieron este martes suspender la docencia a sus hijos en reclamo de que las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), nombre siete  docentes que hacen falta en ese centro educativo como forma de atender la creciente demanda de alumnos que se inscribieron en la escuela inaugurada hace un mes por el presidente Danilo Medina.
Desde tempranas horas de la mañana, padres y madres, acompañados de sus hijos, se apostaron frente al centro educativo impidiendo la entrada de docentes y profesores, quienes portando pancartas y lanzando consignas exigían sus demandas.
La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), celebró una asamblea en  el salón de actos del liceo Francisco Gregorio Billini, en la que emplazaron a las autoridades del Distrito escolar 03-03, en la persona de su director José  Andújar, buscar soluciones a las demandas del sector educativo oficial en    Baní.
Durante la asamblea, la presidenta de la filial ADP, Yadhira Báez, denunció que debido al aumento de la matricula estudiantil hacen falta más de 500 profesores en las distintas escuelas y liceos del municipio.
Dijo también que la mayoría de los bachilleres que trabajaron bajo la modalidad de “concurso” de parte del Minerd no han sido ratificados y  muchos de ellos no desean trabajar debido a los problemas que confrontan con el pago regular de sus servicios.
La dirigente magisterial dijo que otro de los problemas que afecta al desarrollo normal de la educación en Baní es la no terminación de varios centros educativos en  los barrios El Maní  y Pueblo Nuevo de la zona norte, los cuales tienen más de cuatro años en construcción y los ingenieros responsables fallecieron.
Precisó la educadora que “en la mayoría de los centros educativos de Baní los  estudiantes inscritos para recibir el pan de la enseñanza tienen que ser despachados por la falta de docentes y a que ya las aulas que funcionan están con sobrepoblación escolar”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.