Facebook Twitter RSS

martes, 24 de octubre de 2017

Se registran 140 muertes violentas en Santiago en los últimos meses y 24 días

Noticias SC     22:44  No comments

Santiago. En nueve meses y 24 días de este año, la provincia de Santiago registra 140 muertes violentas y se estima concluya con cifras similares al pasado año, pero con un aumento en los feminicidios.
Desde asesinatos de niños, ancianos en asuntos de riña o víctimas de los ladrones, de atracadores ultimados a manos de civiles o por agentes policiales y de ajuste de cuentas entre bandas rivales, han sido los hechos más recurrentes.
A pesar de las medidas y contar con un mayor patrullaje con la incorporación del sistema de emergencia 911, el número de robos y asaltos en residencias se elevó de manera considerable, pero bajaron los atracos en las calles y avenidas.
Las cifras de víctimas desde enero hasta agosto, según el más reciente informe de la Procuraduría General de la República, fueron de 126 muertes violentas. De ese número catorce fueron feminicidios.
Cadena de violencia
Con el deceso de Esmeralda Díaz Estévez, de 24 años, quien fue ultimada por su pareja la mañana del lunes en el sector Cienfuegos, ya suman 15 las muertes violentas de mujeres en esta provincia.
Del total de víctimas, 17 fueron en enfrentamientos con agentes policiales, algunos delincuentes que intentaron despojar a los policías de sus armas de reglamento. El porcentaje de víctimas es de 18.48 por cada cien mil habitantes.
Después del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, Navarrete registra el mayor número de homicidios y le sigue Tamboril y Licey al Medio. Entre los casos más sonados están el crimen de Isabel Mercedes Llaverías Núñez, de 90 años de edad, tía de la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. El informe de la Procuraduría establece que los jueves se registran o reportan el mayor promedio de muertes violentas en la provincia de Santiago, con un total de 31.
En tanto que los domingos se presentan un promedio de 24 homicidios, los viernes 21, mientras que el sábado y miércoles de 19 y 15 respectivamente. Los lunes y martes se presentan ocho muertes violentas. En el mes de marzo se presentó el mayor número de homicidios.
En los últimos días, los casos que han tomado más relevancia, son los vinculados a civiles que han hecho justicia por sus manos contra delincuentes, los que a pesar de tener órdenes de arresto y estar en rebeldía, implicados en homicidios, se paseaban por las calles cometiendo todo tipo de tropelías, situación que genera constantes denuncias contra las autoridades.
Buscan alternativas para enfrentar realidad
La comunidad de Monte Adentro registró la pasada semana tres casos, mientras que durante el año se han presentado aproximadamente siete casos en ese sector. Tan solo en el año 2016 se registraron unas 200 muertes violentas en la provincia de Santiago. De continuar la escalada pudiera situarse en niveles similares, advirtieron los sectores que dan seguimiento a estos hechos. Precisamente, para el próximo jueves, representantes de varias entidades convocaron a un encuentro para analizar las causas y posibles soluciones. Otra de las preocupaciones externadas, es la cantidad de suicidios de mujeres, que hasta el mes de julio de este año era de diez, uno de los casos es el de una profesional de la medicina.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.